"Las próximas semanas se prevén críticas" dice el comunicado interior

El SMS ordena suspender todos los permisos del personal sanitario

"Nos enfrentamos en los próximos días a una situación excepcional, no vista hasta ahora y que va a exigir un esfuerzo extraordinario a todos los profesiones del servicio de salud".

Rosa Roda

Murcia | 14.01.2021 20:18

Imagen de personal sanitario
Imagen de personal sanitario | Onda Cero

El director general de recursos humanos del SMS, Pablo Alarcón, advierte en un comunicado interior que resulta imprescindible que por parte de todas las Gerencias se adopten medidas extraordinarias que permitan disponer de todos los recursos humanos que sean necesarios en las próximas semanas.

En el comunicado interior dirigido a gerentes, médicos, enfermería y de gestión, Alarcón informa de que "el recurso habitual de la bolsa de empleo que tradicionalmente suple las necesidades que van surgiendo así como la sustituciones de los profesionales, en estos momentos, ha dejado de estar disponible pues están prácticamente agotados los aspirantes en las bolsas más demandadas de médicos y enfermeros".

Es por todo ello, dice Alarcón, que "es precio adoptar medidas extraordinarias en materia de concesión de vacaciones, permisos y licencias, especialmente en aquellos servicios o unidades criticas en el marco de la atención al coronavirus en aras de garantizar la prestación sanitaria".

La dirección general de Recursos Humanos del SMS comunica a las Gerencias de Área y demás responsables que no se deben conceder vacaciones, ni permisos, ni licencias, salvo casos excepcionales y especialmente justificados, mientras se mantenga la situación excepcional de pandemia.

Igualmente, añade el comunicado, "si resultara necesario para garantizar el funcionamiento de los servicios asistenciales, se debe proceder a cancelar o suspender aquellos que ya se hayan concedido o incluso se estén disfrutando".

El objetivo no es otro que garantizar el funcionamiento de los servicios durante las próximas semanas "que se prevén críticas en la evolución global de la pandemia"