Mario Gómez actualiza su curriculum

El SMS contabilizó como segunda titulación la adaptación a Grado que realizó Mario Gómez de su título original en Cartagena

Luis Manuel Tomás, hasta hace poco presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Industriales, denuncia que en el Servicio Murciano de Salud "se están otorgando plazas a quien no corresponde"

Redacción

Murcia | 08.03.2021 07:58

El Tribunal del Servicio Murciano de Salud otorgó al concejal de Ciudadanos, Mario Gómez, 30 puntos en la vacante de Ingeniero Técnico Industrial del área 5 de Yecla al considerar como título diferente al que obtuvo en su día en la Universidad Politécnica de Cartagena, el curso de adaptación al plan Bolonia que realizó, on-line, en la Universidad de León.

Con el cambio al conocido como “plan Bolonia” el Ministerio de Educación estableció un sistema por el cual se podrían adaptar a la nueva normativa de Grado numerosos títulos, entre ellos el de Ingeniero Técnico Industrial. Una de las características del plan Bolonia es que desaparecieron los títulos académicos de Ingenieros Técnicos y pasaron a denominarse Grados, pero ambos son los que habilitan para la misma profesión, la de Ingeniero Técnico Industrial en sus distintas ramas.

En el periodo de adaptación a Bolonia, la Universidad de León llegó a un acuerdo con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Murcia que permitía la adaptación de los títulos originales al nuevo plan mediante la realización, on-line, de un curso que, en un solo año y con menos de 100 créditos, adaptaba la titulación original a la nueva normativa. De esa forma, Mario Gómez logró adaptar la titulación original de ingeniero técnico industrial a la nueva normativa y convertirse en graduado en ingeniería eléctrica.

Según recuerda a Onda Cero el hasta hace poco presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Industriales, Luis Manuel Tomás, la segunda titulación de Mario Gómez no habilita para nada diferente a la primera. Luis Manuel Tomás señala también que "en el Servicio Murciano de Salud se están otorgando plazas a quien no corresponde".

El portavoz municipal de Ciudadanos ha tardado dos años en actualizar su currículum en la web municipal, y lo hizo el pasado viernes tras la publicación por parte de Onda Cero de una información referente a su vacante. Tampoco se conoce si hay más ingenieros técnicos que habrían sido valorados de la misma forma que Mario Gómez en las Bolsas de Trabajo del SMS.

El PP exige a Gómez que devuelva la plaza de funcionario "robada"

El Grupo Municipal Popular ha exigido al concejal de Ciudadanos, Mario Gómez, que devuelva la plaza de funcionario del SMS en el Hospital de Yecla "que habría obtenido de manera irregular" y le exigen que explique "la artimaña que realizó, dándose de baja de forma ficticia durante cuatro días como concejal, para lograr un puesto de ingeniero técnico".

Según explican los 'populares', Gómez, para obtener la plaza del SMS, se dio de baja en la Seguridad Social, como si no fuera concejal del Ayuntamiento, tomó posesión de su plaza de funcionario, a los cuatro días pidió la situación de servicios especiales por su cargo político y tramitó nuevamente su alta como concejal.

"Resulta flagrante que el portavoz de Ciudadanos habría usado su cargo político para garantizarse un puesto de funcionario de por vida, saltándose la lista y quitándoselo a otra persona que atesora más méritos para lograr la plaza" apuntan.

Para el PP, "constituye un hecho de extrema gravedad que el concejal Mario Gómez hubiera orquestado una maniobra ilegal para saltarse la lista de aspirantes de una bolsa de trabajo pública y se hubiera colado de forma impune, quedando en una situación de privilegio frente a otros aspirantes que se han visto gravemente perjudicados por su forma de proceder. La maniobra de Gómez también socavaría los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir el acceso a una plaza de funcionario".

El SMS ha admitido un recurso

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, admitió a preguntas de Onda Cero que hay un recurso interpuesto por un aspirante que se sintió perjudicado con la adjudicación de la vacante a Mario Gómez del que, dijo, "no puedo informar hasta que no se resuelva"