Turismo

Semana Santa de récord en la Región

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha mostrado su satisfacción este lunes por el "gran éxito" del turismo durante la Semana Santa en la región.

Redacción

Murcia | 10.04.2023 14:31

Playa Bahía de Mazarrón
Playa Bahía de Mazarrón | murciaturistica.es

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha mostrado su satisfacción este lunes por el "gran éxito" del turismo durante la Semana Santa en la región. Según sus palabras, "a priori, el balance es francamente positivo y se puede ver en las calles".

En una rueda de prensa, López Miras ha destacado que la Semana Santa es "una semana muy especial" en Murcia, que cuenta con la segunda mayor cantidad de eventos de interés turístico internacional relacionados con estas fechas. Además, ha señalado que estos días son una oportunidad para mostrar la identidad, la tradición y la cultura de la región y de su gente, y también son importantes desde el punto de vista turístico, económico y social.

Aunque todavía es pronto para conocer las cifras turísticas exactas, puesto que la Semana Santa terminó el domingo, el presidente ha indicado que, según la información recibida de los distintos municipios y sectores, se han superado todos los récords conocidos hasta ahora.

Cifras

En algunas zonas de la costa de la Región se ha colgado el cartel de completo y en otras la ocupación ha estado por encima del 85%, según datos del sector.

La Región de Murcia es un destino turístico cada vez más popular, y no es de extrañar, dado su clima cálido y soleado, sus hermosas playas, su rica historia y cultura, y su gastronomía excepcional. Durante la Semana Santa, la región ofrece una amplia variedad de procesiones y actividades religiosas, así como opciones de ocio y entretenimiento para todos los gustos.