Día Mundial Trabajo Decente

Santiago Navarro denuncia la "racanería" de algunos empresarios de la Región de Murcia

El secretario general de CCOO, Santiago Navarro, recuera que en lo que va de año 35 trabajadores han fallecido en accidente laboral, que el 20% de los trabajadores son pobres y que más de 250.000 trabajadores tienen los convenios bloqueados desde hace más de diez años. "No es trabajo decente" dice

Rosa Roda

Murcia | 07.10.2022 12:26

Entrevista a Santiago Navarro, secretario general de CCOO en la Región

Con motivo del Día Mundial del Trabajo Decente que se conmemora este 7 de octubre, los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado frente a la sede la patronal murciana CROEM para reclamar a los empresarios de ciertos sectores que se sienten a negociar los convenios colectivos que mantienen bloqueados desde hace más de diez años y que afectan a más de 250.000 trabajadores "que están perdiendo poder adquisitivo mientras no dejan de crecer los beneficios empresariales según datos objetivos del INE".

Navarro dice que en la Región "hay demasiados empresarios rácanos que se niegan a subir salarios, no pagan horas extra, se resisten a aplicar el salario mínimo y abusan de la contratación parcial".

El secretario general de CCOO, Santiago Navarro, ha recordado que en la Región de Murcia el 20% de los trabajadores son pobres y que solo en lo que va de año 35 personas han perdido la vida en accidente laboral. "Eso es un disparate" dice.

El dirigente sindical ha advertido de que "el panorama es muy negro. No se puede hablar de trabajo decente en muchos sectores" y pide al Gobierno regional que se implique "de una vez para que Murcia no sea la mejor tierra del mundo solo para unos pocos. Debe ser la mejor tierra del mundo para todos". Navarro ha recordado que la Región está a la cola de España en salarios y pensiones.

El secretario general de CCOO, Santiago Navarro, ha advertido de que la brecha de la desigualdad "no deja de ensancharse en la Región. Los ricos, dice, son cada vez más ricos y los pobres, cada vez más pobres". Por eso califica de “demagógicas” las bajadas de impuestos del Gobierno regional "que siempre benefician a los que más tienen". "Yo, como la inmensa mayoría de los trabajadores de esta región, no queremos que nos rebajen 6 ó 10 euros en impuestos. Queremos buenos servicios públicos y unos salarios y condiciones de trabajo dignas".