El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, expresó su agradecimiento a los Reyes por su visita a Caravaca de la Cruz, destacando que ha sido “un día muy especial para toda la Región”. Don Felipe y Doña Letizia pudieron conocer de primera mano los exitosos resultados del Año Jubilar y se mostraron encantados con la acogida de los vecinos y del Ayuntamiento.
López Miras subrayó el afecto que los murcianos sienten hacia la Corona y su papel en la defensa de los derechos, la libertad y la democracia. “Los ciudadanos han tenido la oportunidad de mostrar a los Reyes el cariño que siempre les ha profesado la Región de Murcia”, afirmó.
Durante su estancia, los monarcas visitaron el Ayuntamiento, la Basílica de la Vera Cruz y la exposición ‘El Siglo de Tegeo’, que se celebra en la antigua iglesia de la Compañía. Esta muestra, centrada en el pintor caravaqueño Rafael Tegeo, fue calificada por el presidente regional como “trascendental”, al recordar que el artista fue “pintor de cámara de la reina Isabel II y uno de los grandes referentes de la pintura en la Región de Murcia”.
Los Reyes también conocieron de cerca el desarrollo de Caravaca de la Cruz desde su última visita en 2017 y algunas de las actividades que han marcado el Año Jubilar de 2024.
Como recuerdo de la visita, López Miras entregó a los monarcas un ejemplar original del grabado de imprenta ‘Proclama de la Constitución de 1837’, que ha formado parte de la exposición sobre Tegeo. Este documento recoge el juramento de la Constitución de 1837 por parte de la Reina Regente, María Cristina de Borbón, en nombre de su hija Isabel II. “Nadie mejor que los Reyes para custodiar este grabado, que refleja el espíritu constitucional y los valores de la monarquía parlamentaria”, concluyó López Miras.