Educación

La Región de Murcia recibirá 6 millones del Gobierno de España para la creación de 700 nuevas plazas de 0-3 años

El diputado Espín recuerda que el Gobierno de España transfirió 84 millones de euros extra el pasado curso para que el gobierno regional pudiera asegurar la presencialidad completa en las aulas

Rosa Roda

Murcia | 10.08.2021 12:43

Diputado del PSOE, Antonio Espín
Diputado del PSOE, Antonio Espín | Onda Cero

El diputado regional Antonio José Espín ha reivindicado la inversión histórica en Educación que ha acometido el Gobierno de España frente a los recortes del Ejecutivo presidido por López Miras. Del mismo modo, ha señalado que los presupuestos estatales para el sector han aumentado este año un 130 por ciento con respecto a 2020, y que la partida destinada a becas y ayudas al estudio ha crecido un 40 por ciento con respecto al último año de gobierno del PP.

“López Miras sigue priorizando sus particulares cruzadas partidistas, ocultando en qué han empleado el dinero recibido del Gobierno de España, mientras pretenden asestar nuevos recortes educativos de cara al próximo curso escolar”, ha asegurado Espín.

Los recortes educativos que pretende implementar López Miras de cara al próximo curso escolar, en el que no habrá profesores de refuerzo COVID y se disminuirán las plantillas docentes en los centros de la Región, contrastan con la inversión del Gobierno de la nación, con la transferencia de más de 84 millones de euros extra el pasado curso para que el gobierno regional pudiera asegurar la presencialidad completa en las aulas.

Algo que López Miras no fue capaz de lograr, siendo nuestra Región la única comunidad autónoma de España en establecer un sistema semipresencial para todo el alumnado, que ha ocasionado consecuencias especialmente graves”, ha añadido el diputado socialista.

A la inversión histórica hay que sumarle los 200 millones de euros que el Gobierno de España distribuirá entre las CCAA para la creación nuevas plazas públicas de Educación Infantil de 0 a 3 años, que tendrá un enorme impacto en la Región, ya que recibirá 6 de esos millones para la creación de 700 nuevas plazas en esta etapa. Espín subraya que Murcia es una de las comunidades con menos plazas públicas de educación infantil.

“Una inversión extraordinaria sin precedentes con la que el Gobierno de España cumple sus compromisos, y deja patente que su prioridad es mejorar la calidad de los servicios públicos y garantizar que todos podamos acceder a ellos en igualdad de condiciones”, ha remarcado Antonio José Espín.

Asimismo, el diputado socialista ha recordado que desde el Partido Socialista de la Región de Murcia exigen a López Miras que “rectifique y siga el ejemplo de otras administraciones autonómicas que, en la misma senda del Gobierno de España, están haciendo un importante esfuerzo para complementar las inversiones educativas del Estado”.