feria internacional de turismo 2021

La Región de Murcia se promociona en Fitur como el destino turístico más seguro de España y con una oferta diversa

El presidente del Gobierno murciano, López Miras,inaugura el estand de la Comunidad “en una edición importante que llega justo cuando la Región está preparada para despegar y reactivar su economía gracias al turismo”

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 19.05.2021 18:32

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha inaugurado el estand de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) “en una edición especialmente importante tras los meses más duros para el sector turístico y que llega justo cuando la Región está preparada para despegar y para reactivar su economía gracias al turismo”, según el jefe del Ejecutivo autonómico.

López Miras ha explicado que “la Región de Murcia se presenta como la comunidad autónoma más segura de España, un destino para visitar, en el que pasar unos días de descanso y en el que disfrutar de todo lo que ofrece”, y ha añadido que “este año somos la Capital Española de la Gastronomía”.

El presidente ha puesto en valor el patrimonio histórico y cultural, “nuestro inmenso patrimonio natural”, y la oferta de sol playa, “una oferta inigualable ya que somos la única comunidad autónoma que tiene dos mares que van a poder disfrutar todos aquellos que vengan a visitar la Región durante los próximos meses”.

Asegura que “con este estand hemos querido traer un trozo de la Región de Murcia para que cualquier visitante pueda hacerse una idea de lo que va a vivir en la que es la mejor tierra del mundo”.

La Región de Murcia participa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2021, que se desarrolla hasta el domingo, con el objetivo de consolidar e impulsar su imagen como un destino seguro y de calidad. Se trata de una de las 240 actuaciones del plan extraordinario de promoción turística que ha puesto en marcha el Gobierno regional, con el objetivo de recuperar cuanto antes los registros de 2019, previos a la aparición de la pandemia.

Las líneas de actuación para relanzar el turismo regional se centran este año en la activación de un seguro covid-19, dirigido a los turistas nacionales e internacionales; un plan de medios nacional con una inversión récord para que la Región tenga la máxima visibilidad en todo el territorio nacional; acuerdos de comercialización con los principales turoperadores para incentivar las reservas en los alojamientos turísticos; y un plan de marketing por producto para adaptar la oferta al perfil de cada turista.

Día de la Región en Fitur

Los actos conmemorativos del Día de la Región de Murcia en Fitur se celebran este jueves. Incluyen, entre otras cosas, la presentación de la campaña de verano con la oferta turística de sol y playa, así como del producto ‘Región de Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021’, una de las grandes apuestas de esta edición. Se celebrarán 10 ‘showcookings’ que contarán con la participación de 10 cocineros, entre los que están los 3 establecimientos regionales que cuentan con estrella Michelin: Pablo González, de La Cabaña Buenavista (Murcia); María Gómez, de Magoga (Cartagena) y Nazario Cano, de Odiseo (Murcia). Asimismo se exhibirá el patrimonio y las ciudades con la propuesta ‘Aires de Cultura’.

El viernes, el estand regional acogerá la presentación del proyecto ‘Ciencia y Gastronomía’ y la nueva estrategia de promoción del enoturismo ‘Reino de la Monastrell’. En la tarde del viernes y durante todo el sábado será el turno de los 20 municipios que asistirán a la feria para presentar sus productos locales.