turismo gastronómico

La Región de Murcia estará en “San Sebastián Gastronomika” con doce chefs, un barista y un sumiller

Ofrecerá showcookings, catas de vino, degustaciones y gastroexperiencias en su stand y también tendrá presencia en los escenarios principales del evento

Onda Cero Murcia

Murcia | 28.09.2022 16:43

La Región de Murcia estará en “San Sebastián Gastronomika” con doce chefs, un barista y un sumiller
La Región de Murcia estará en “San Sebastián Gastronomika” con doce chefs, un barista y un sumiller | carm.es

La Región de Murcia asiste a San Sebastián Gastronomika, que celebra su XXIV edición del 2 al 5 de octubre, con un programa de treinta acciones de promoción de los ‘1.001 Sabores’ que permitirá mostrar todo el potencial gastronómico, según ha informado el consejero del ramo, Marcos Ortuño.

Para ello, celebrará showcookings, catas de vino, degustaciones, ponencias y gastroexperiencias. En total, la delegación regional contará con doce chefs, un barista y un sumiller como embajadores gastronómicos de los ‘1001 Sabores Región de Murcia’.

Ortuño ha explicado que “la Comunidad no podía faltar a una de las citas gastronómicas más importantes del mundo, como corresponde a nuestra apuesta para posicionar la gastronomía como uno de nuestros principales atractivos turísticos”.

Subraya que la participación en San Sebastián Gastronomika forma parte de las acciones del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, dotado con 1 millón de euros para impulsar de manera extraordinaria la promoción nacional de este producto turístico y que, entre otras acciones, contempla la asistencia a los principales eventos gastronómicos. De esta forma “continuamos con el trabajo desarrollado durante 2020 y 2021, años en los que la Región ostentó el título de Capital Española de la Gastronomía”, destaca Marcos Ortuño.

El consejero reitera una vez más ”el apoyo del Gobierno regional al sector hostelero y a los profesionales de su amplia cadena de valor, el cual se ha revelado como uno de los mayores reclamos dentro de la cartera de atractivos turísticos regionales” y avanzó que en lo que resta de año, y una vez concluida la temporada alta, este “será uno de los productos más potenciados por la Comunidad”.

Entre las ventajas de la gastronomía, destaca que la demanda se extiende durante todo el año, por lo que supone un factor director de desestacionalización y reactivación del sector, capaz de fomentar la sostenibilidad, los productos locales y la cultura de la Región.

En esta línea, Marcos Ortuño ha recordado que 8 de cada 10 turistas reconocen hoy en día que la gastronomía es una de las principales motivaciones para visitar la Región, siendo el segundo producto turístico más valorado.

En el stand, de 60 metros, volverán a destacar las verduras y hortalizas, como símbolo identitario de la Región, con un huerto vertical de 1.500 kilos de 10 variedades distintas.

De igual modo, y con el objetivo de atraer al mayor número de visitantes posibles, las personas que accedan al congreso recibirán invitaciones para degustar un café asiático de Cartagena o una marinera.