Tercera modificacón de condena en la Región por la ley del "solo sí es sí"

Reducen de 9 a 7 años y medio de prisión la condena de un hombre que abusó de una menor

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha disminuido la pena de 9 a 7 años y medio de prisión impuesta a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor y tener relaciones sexuales con ella.

Redacción

Murcia | 31.01.2023 12:43

 Reducen de 9 a 7 años y medio de prisión la condena de un hombre acusado de abusar de una menor
Reducen de 9 a 7 años y medio de prisión la condena de un hombre acusado de abusar de una menor | Onda Cero Murcia

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha disminuido la pena de 9 a 7 años y medio de prisión impuesta a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor y tener relaciones sexuales con ella. La decisión va en contra del fiscal y la acusación particular, que pedían mantener la pena establecida por la Audiencia Provincial. La resolución incluye además una pena de libertad vigilada de nueve años, una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima por siete años y una indemnización de 6.000 euros para la víctima.

Según la sentencia del primer tribunal que juzgó los hechos, los hechos ocurrieron en mayo de 2017 en el locutorio donde trabajaba el acusado. La menor, de 15 años en ese momento, había ido al lugar a requerimiento de él. Una vez allí, el acusado le pidió mantener relaciones sexuales y a pesar de su negativa inicial, ante su insistencia, ella accedió. Sin embargo, una vez en la cama, reiteró su negativa. A pesar de esto, el acusado mantuvo relaciones sexuales completas con la menor.

Este es el tercer caso de reducción de pena en Murcia en aplicación de la ley conocida como la del "solo sí es sí". A nivel nacional, al menos 338 condenados por delitos sexuales han visto disminuida su pena debido a la aplicación de esta ley. Desde que entró en vigor la reforma del Código Penal el 7 de octubre, 23 personas han sido ordenadas a ser excarceladas.