El colectivo juvenil Rebeldía, vinculado a Podemos, llevó a cabo una protesta durante la inauguración de la Feria de la Vivienda en Murcia. La manifestación coincidió con la intervención del consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro. Los manifestantes reclamaron el retraso en el pago del Bono Social de AlquilerJoven, un fondo estatal destinado a apoyar a los jóvenes con dificultades para acceder a la vivienda, que según denuncian, la administración regional de Murcia no ha entregado aún a los beneficiarios.
La protesta, que incluyó la participación del diputado regional Víctor Egío, quien se presentó disfrazado de cobrador del frac, fue una acción simbólica para exigir celeridad en la entrega de este bono. Durante la intervención, las jóvenes de Rebeldía gritaron enérgicamente pidiendo al gobierno regional que "pague ya" el apoyo económico que consideran esencial para miles de jóvenes murcianos.
Desde Rebeldía, se enfatizó que, aunque el Bono Social de Alquiler no soluciona la crisis de vivienda que afecta tanto a Murcia como a toda España, sí representa un apoyo necesario. Reclamaron que el dinero, enviado por el gobierno central, debería llegar sin demoras a quienes más lo necesitan. El colectivo calificó de "inadmisible" que la administración regional retenga este fondo y exigió el pago inmediato, incluyendo los intereses correspondientes al retraso, para asegurar un acceso más justo a la vivienda para la juventud.