Protestas en Murcia por la muerte de Samuel

"Queremos dejar de sentir miedo"

Cientos de personas se concentran en la plaza Belluga de Murcia en repulsa por el asesinato de Samuel, un joven de 24 años, como consecuencia de una paliza

Rosa Roda

Murcia | 06.07.2021 13:25

Unas 500 personas se concentraron ayer en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia convocados por el colectivo No te prives para expresar su repulsa por el asesinato en La Coruña de Samuel, un joven de 24 años, que murió como consecuencia de una brutal paliza al grito de "maricón". No se descarta el móvil homófobo.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto en el que los manifestantes mostraron su preocupación por el aumento de las agresiones homófobas. “Cada vez se están produciendo con mayor frecuencia” dijeron.

En el manifiesto aseguraron que les gustaría dejar atrás el miedo y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Samuel.

CONESA PIDE QUE SE ACABE CON LOS DISCURSO DE ODIO

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Diego Conesa, asistió a la concentración celebrada dijo que "siempre se tiene que denunciar ese discurso del odio que, muchas veces, se dice incluso desde las tribunas políticas".

"Es importante cualquier tipo de manifestación en la que se luche de manera pacífica, con la palabra, contra el discurso del odio y contra el odio al diferente", señaló Conesa durante su participación en la concentración.

En este sentido, señaló que "estamos en una sociedad diversa, plural, en la que el respeto a la diversidad, el respeto al diferente, el respeto a la vida y que cada uno viva como quiera vivir está plasmado en nuestros principios constitucionales"

"Hoy estamos en esta manifestación pacífica, que es un ejemplo de cómo la ciudadanía responde como se debe responder ante un caso tan crudo y tan cruel como el de Samuel", concluyó.