Educación

El PSRM-PSOE lamenta la inquina ideológica con la que la consejera Campuzano está guiando su labor de gobierno

La consejera de Educación, Mabel Campuzano, ha calificado de "disparate" el decreto de primaria y considera "adoctrinadora" la nueva asignatura de Valores Cívicos

Rosa Roda

Murcia | 11.08.2021 13:02

El diputado regional Antonio José Espín ha lamentado la inquina ideológica con la que la consejera de ultraderecha, Mabel Campuzano, está guiando su labor de gobierno al frente de la consejería de Educación.

“Que tilde de disparate que el nuevo Decreto de currículo incluya una asignatura de Valores Éticos y Cívicos, con la que se pretende formar al alumnado en aspectos como la afectividad, la sexualidad, la violencia de género o el respeto a la diversidad y al medio ambiente, deja en evidencia su altura política”, ha manifestado el socialista.

Espín ha recordado que estos discursos no hacen más que entorpecer la labor que debería ejercer todo gobierno contra las lacras que degradan nuestra sociedad.

“Contra la violencia, el odio y las actitudes incívicas, educación. En esa labor está el Gobierno de España y el Partido Socialista de la Región de Murcia. Y en esa labor debería estar también la señora Campuzano y todo el Gobierno regional, que hasta el momento no ha movido un dedo en este sentido”, ha añadido.

Del mismo modo, el diputado autonómico ha incidido en la carga ideológica con la que la consejera de ultraderecha está guiando el devenir de la cartera de Educación

Campuzano no controla el área que tiene el deber de gestionar, y eso es una evidencia desde el primer día. Como lo es la inquina ideológica que está guiando su acción de gobierno, respaldada inexplicablemente por López Miras, que ha dejado la Educación de nuestros menores en sus manos”, ha lamentado Espín.

Campuzano en contra de la asignatura de Valores Cívicos

La consejera de Educación, Mabel Campuzano, declarada antivacunas y defensora del pin parental, ha declarado al periódico La Verdad que intentará frenar lo que considera “disparates” del decreto de primaria.

La consejera asegura que la asignatura de valores que quiere introducir el Ministerio de Educación “supera a la Formación del Espíritu Nacional” de la época de Franco.

Dice que lo este país necesita es un gran pacto de Estado donde la Educación no se convierta en el gran artefacto de adoctrinamiento social.