Conesa y Antelo esgrimen que hay que ayudar al sector hostelero

PSOE y VOX coinciden al pedir que el toque de queda se retrase a medianoche en la región de Murcia

El gobierno regional ha fijado el toque de queda a las 23.00 horas de la noche siguiendo las recomendaciones de los epidemiólogos que consideran "razonable" la hora fijada "porque retiramos la actividad nocturna y la fiestas en casas ajenas".

Rosa Roda

Murcia | 28.10.2020 13:23 (Publicado 28.10.2020 11:05)

Dirigentes de VOX se reúnen con Hostemur
Dirigentes de VOX se reúnen con Hostemur | Onda Cero

El líder del PSRM-PSOE, Diego Conesa es partidario de que el toque de queda en la región de Murcia arranque a las doce de la noche en vez de a las once, con el fin de que la medida no haga tanto daño a los hosteleros.

Retrasar a la medianoche la medida, ha sugerido Conesa a López Miras, "es necesario para el sector de la hostelería, entre otros", ya que de bares y restaurantes "dependen miles de familias de nuestra Región".

VOX también propone retrasar el toque de queda a medianoche. Su presidente en la región de Murcia, José Ángel Antelo, tras reunirse con representantes de Hostemur ha exigido de manera "inmediata" que el toque de queda se retrase una hora como en la comunidad valenciana. "Estas medidas solo traen ruina y miseria para los españoles" ha dicho en Twitter.

El Comité Covid de la región de Murcia considera "razonable" establecer el toque de queda a las 23.00 horas y no adelantarlo para que los salvoconductos para el trabajo "sean la excepción" ha dicho Jaime Pérez. Pérez se ha mostrado convencido de que ayudará a reducir la movilidad "porque retiramos la actividad nocturna y la fiestas en casas ajenas".