Moción Asamblea Regional

El PSOE pide al Gobierno Regional que otorgue la Medalla de Oro de la región a la Plataforma del Soterramiento

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea en la que solicita al Ejecutivo regional que conceda este año la más alta distinción de la Región al colectivo vecinal

Rosa Roda

Murcia | 02.03.2021 12:18

El PSOE pide al Gobierno Regional que otorgue la Medalla de Oro de la región a la Plataforma del Soterramiento
El PSOE pide al Gobierno Regional que otorgue la Medalla de Oro de la región a la Plataforma del Soterramiento | Onda Cero

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha pedido al Gobierno Regional que otorgue a la Plataforma Pro Soterramiento la Medalla de Oro de la Región de Murcia por su compromiso cívico y lucha incansable durante más de 30 años.

“Hemos presentado una moción en la Asamblea Regional solicitando al Gobierno de López Miras que conceda la más alta distinción regional a la Plataforma Pro Soterramiento”

Conesa ha puesto en valor la gran labor realizada por el colectivo vecinal de la Plataforma Pro Soterramiento en su lucha constante y continuada a lo largo de los años. “Si hay alguien que reúne todos los requisitos para recibir tan alta mención son, sin duda, todas las personas que forman la plataforma, especialmente ‘las mujeres del soterramiento’”.

“Este reconocimiento simboliza valores como el altruismo, la entrega a los demás, la preocupación por lo común en una reivindicación pacífica, la asociación para la consecución de objetivos sociales y la participación como elemento de perfección del sistema democrático”, ha añadido.

“Además, estos valores no solo son necesarios, sino que resultan imprescindibles y es preciso reforzar, incentivar y reconocer para conseguir una sociedad plenamente democrática”, ha finalizado.