"La compra de sillones no pueden quedar impunes"

Ábalos anuncia que el PSOE ha denunciado por cohecho a López Miras y a los "tránsfugas" de Ciudadanos

El PSOE ha presentado una denuncia por cohecho al presidente popular, Fernando López Miras, y a los exdiputados de Ciudadanos, que rechazaron la moción de censura pactada tras ser nombrados consejeros.

EFE | ondacero.es

Murcia | 13.04.2021 22:21

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado | Agencia EFE

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado esta denuncia durante su intervención en el Senado, respondiendo al senador popular Bernabé Pérez que le ha interpelado sobre las infraestructuras en la Región de Murcia.

Los tres exdiputados de Ciudadanos, que fueron nombrados consejeros por López Miras el pasado 13 de marzo, votaron en contra de la moción que presentó el PSOE y que contaba con el apoyo del partido naranja, pero finalmente se frustró. Estos tres diputados regionales, Francisco Álvarez, Isabel Franco y Valle Miguélez, formaban parte de los seis parlamentarios de Ciudadanos que había en la Asamblea. Además de ellos, votaron en contra de la moción el diputado regional de Vox y los tres parlamentarios expulsados de este partido. El presidente de la Cámara, Alberto Castillo, también de la formación naranja, se abstuvo.

"Admiro esa falta de pudor"

"Hoy mismo hemos registrado una denuncia a López Miras y a los tránsfugas por lo que hicieron", ha espetado en la Cámara Alta el ministro, y secretario general del PSOE, al senador popular, al que ha reprochado que supieron atajar la moción "con un arte edificante, comprando tránsfugas". "La verdad es que admiro ese desparpajo, esa falta de pudor", ha lamentado Ábalos, tras recordar que está pendiente el informe sobre transfuguismo sobre aquella actuación.

El ministro se refería al informe de la Comisión de seguimiento del Pacto por la Estabilidad institucional y lucha contra el transfuguismo político que se reunió en el Congreso el pasado día 25 de marzo. En aquella cita, todos los partidos excepto el PP, coincidieron en que hubo transfuguismo en esta moción de Murcia.