moción de censura ayuntamiento de murcia

PSOE y Ciudadanos reiteran que el Alcalde de Murcia, si prospera la moción de censura, será el socialista José Antonio Serrano hasta final de legislatura

Ambos partidos han querido zanjar los rumores sobre un posible reparto de la Alcaldía entre el socialista Serrano y Mario Gómez de Ciudadanos y señalan que “esas insinuaciones” forman parte de la intoxicación del PP

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 23.03.2021 14:11

PSOE y Ciudadanos reiteran que el Alcalde de Murcia, si prospera la moción de censura, será el socialista José Antonio Serrano hasta final de legislatura
PSOE y Ciudadanos reiteran que el Alcalde de Murcia, si prospera la moción de censura, será el socialista José Antonio Serrano hasta final de legislatura | murcia.ciudadanos-cs.org

PSOE y Ciudadanos han confirmado hoy que no habrá alternancia y que será el socialista José Antonio Serrano el Alcalde de Murcia, en los próximos dos años, hasta que finalice la legislatura, si sale adelante la moción de censura en el Ayuntamiento.

El secretario de los socialistas murcianos, Diego Conesa y la coordinadora regional de Cs, Ana Martínez Vidal, han querido zanjar así rumores sobre la posibilidad de turnarse la alcaldía, un año Serrano del PSOE y otro Mario Gómez de Cs.

Conesa recuerda que el acuerdo que firmaron estaba claro y que contemplaba “la presidencia en la Asamblea para Ciudadanos y la alcaldía para el PSOE para dos años” y así "se mantendrá por mucho que quieran intoxicar desde el PP”, y añade Conesa que “esas presiones son propias de un partido carcomido por la corrupción”.

Conesa y Martínez Vidal han comparecido juntos ante la prensa, para presentar el programa de gobierno en el Ayuntamiento y han explicado que “los cuatro concejales de Ciudadanos han tenido que aislarse para evitar las presiones con las que intentan doblegar su voluntad por parte de miembros del PP”, según Martínez Vidal.

Sobre la oferta de diálogo realizada por el alcalde de Murcia, José Ballesta, considera Martínez Vidal que “demuestra el grado de desesperación del PP por mantener el poder y tapar la corrupción”.

La coordinadora regional de Ciudadanos ha desmentido rotundamente que ofreciera, en su día, a Ballesta “la cabeza de Mario Gómez”, como se ha publicado. Explica que “el único que ha tenido interés en cortarle la cabeza a Mario Gómez es el PP ya que “ha sido incómodo para el Gobierno municipal por denunciar prácticas irregulares” y por eso incluso ha llegado a ser, presuntamente, víctima de espionaje.

Asegura Martínez Vidal que “el último intento del PP fue pedir a Ciudadanos que cesara a Mario Gómez a cambio del cese del concejal popular, Felipe Coello, por su vacunación indebida” y añade que la formación naranja “nunca ha cedido al intento de chantaje”.

Anuncia Martínez Vidal que adoptará medidas para defender su honor, su imagen y su integridad ante las continuas difamaciones.

Dimiten altos cargos de Cs en el Gobierno Regional

La coordinadora autonómica ha anunciado “que los altos cargos de Ciudadanos han presentado su dimisión irrevocable de las consejerías gestionadas por tránsfugas y este gobierno corrupto” puesto que “desde Cs Región de Murcia condenamos las prácticas corruptas de un Gobierno que ampara el transfuguismo”.

Martínez Vidal destaca que “aquellos afiliados que no hayan formalizado su dimisión están legitimando un gobierno corrupto apoyado en tránsfugas, y Ciudadanos adoptará las medidas oportunas para iniciar el correspondiente expediente de expulsión.

Programa de gobierno municipal

El programa de gobierno en el Ayuntamiento, que han pactado PSOE y Ciudadanos, incluye la apuesta por los Servicios Sociales, un Plan de Vivienda Municipal, el aumento de la oferta de empleo público o un plan de lucha contra la corrupción.

También contempla un plan de reducción del gasto superfluo y una auditoría de todos los servicios externos municipales “para conocer la situación de todas las concesiones y acabar con los chiringuitos políticos y decidir qué servicios pueden ser gestión directa o indirecta”, según Martínez Vidal.