Implantación de grandes empresas

El Presidente López Miras destaca que la Región se consolida como destino preferente para las inversiones

El presidente de la Comunidad Autónoma ha visitado las obras del nuevo centro logístico robotizado de Amazon en Murcia y ha señalado que se trata de “una puerta abierta a seguir creciendo y a hacer más fuerte a la Región”

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 13.04.2021 14:31

El Presidente López Miras destaca que la Región se consolida como destino preferente para las inversiones
El Presidente López Miras destaca que la Región se consolida como destino preferente para las inversiones | carm.es

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha destacado que la Región de Murcia se consolida como destino preferente para las inversiones “por nuestra apuesta por la reducción de la burocracia, las bajadas de impuestos y por nuestra defensa de la libertad”. Ejemplo de ello, según López Miras, es la instalación del nuevo centro logístico de la empresa Amazon que se ubicará en la Región, en concreto, en el Parque Logístico del Sureste, situado en la pedanía murciana de Corvera.

Se trata de un nuevo centro logístico robotizado, con una superficie de 160.000 metros cuadrados. Se pondrá en marcha en otoño y empleará a unos 1.200 trabajadores.

López Miras considera que “es una puerta abierta a seguir creciendo, a hacer más fuerte una Región a la que la pandemia ha herido pero que va a salir adelante como siempre lo ha hecho”. “Somos una de las comunidades autónomas que mejor está aguantando económicamente el impacto de esta crisis, según diferentes estudios independientes, y seremos también una de las que antes superará la difícil situación en la que la pandemia nos ha colocado a todos”, ha añadido el Presidente de Murcia.

Durante su intervención, López Miras ha subrayado que el Gobierno regional “está plenamente comprometido con la libertad” y apunta a la reducción de la burocracia, la simplificación administrativa y la bajada de impuestos como “fundamentales” para “facilitar el trabajo de aquellas empresas que deben ser las protagonistas del presente y del mañana”.

También ha mencionado la importancia de las infraestructuras, como el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, junto al que se encuentra situado el nuevo centro logístico. También reitera la necesidad de culminar el Corredor Mediterráneo y de “seguir ampliando” el puerto de Cartagena, así como a la llegada de una Alta Velocidad ferroviaria “que seguimos exigiendo que llegue de inmediato”, según López Miras.