Infraestructuras hidráulicas

El PP de la Región denuncia que la Ministra Ribera se ha convertido en el brazo armado para acabar con Murcia

Diputados, senadores y concejales del PP exigen al Ministerio para la Transición Ecológica que acometa ya las obras pendientes en ramblas y las del Colector Norte de Murcia para prevenir inundaciones y arrastres al Mar Menor

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 21.05.2021 12:44

El PP de la Región denuncia que la Ministra Ribera se ha convertido en el brazo armado para acabar con Murcia
El PP de la Región denuncia que la Ministra Ribera se ha convertido en el brazo armado para acabar con Murcia | ppmurcia.org

El senador del PP, por Murcia, Francisco Bernabé, está convencido de que el Ministerio de Teresa Ribera “se ha convertido en el brazo armado del Gobierno central para acabar con la Región de Murcia”, y prueba de ello es que no tiene previsto acometer, este año, el Colector Norte de Murcia ni las obras en los principales cauces de las ramblas del campo de Cartagena, que desembocan en el Mar Menor, y de la cuenca del Guadalentín.

Recuerda Bernabé que se trata infraestructuras fundamentales para evitar inundaciones ante una DANA y para que no se produzcan arrastres al Mar Menor y entrada masiva de agua dulce. Dice Bernabé que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere ahogar a la Región, ya sea por asfixia eliminando el trasvase Tajo-Segura, o por inundaciones.

El senador del PP ha explicado que su grupo ha recibido tres respuestas negativas a tres preguntas formuladas al Gobierno de la Nación relacionadas con el inicio, durante el año en curso, de las obras en los principales cauces de ramblas de la Región de Murcia, que “son los que provocan las graves inundaciones cada vez que se producen lluvias torrenciales”.

Señala que se trata de otro “intento de Pedro Sánchez de ahogar una vez más a nuestra comunidad autónoma, ya sea por asfixia, impidiendo que lleguen los caudales de agua del Tajo, ya sea por inundación, impidiendo que se ejecuten las obras en las ramblas que iban a impedir que se produjeran esos terribles daños”.

Por eso Bernabé destaca que el PP estará el próximo lunes “junto a nuestros agricultores en Madrid, para decirle a la ministra Ribera que estamos ya hartos de que se haya convertido en brazo armado para acabar con la Región de Murcia, liquidando el trasvase del tajo, destrozando el Mar Menor, sepultando la Bahía de Portmán y ahora negando esas obras tan necesarias en las ramblas.

Por otro lado, el diputado regional del PP, Jesús Cano, ha criticado la “inacción de la ministra Ribera”. “Cada vez que esta buena señora tiene en sus manos un tema que incumbe a la Región de Murcia, peligro y castigo. Su Ministerio parece el Ministerio del miedo”, según ha dicho Cano.

El diputado del PP ha exigido al secretario general del PSRM, Diego Conesa, que “dé, de una vez por todas, un golpe encima de la mesa y se una "al frente levantino en defensa del Tajo-Segura”.