En San José de la Vega (Murcia)

Un Policía Nacional fuera de servicio rescata a dos mujeres y un bebe de 8 meses en un incendio

El agente de la Policía Nacional percibió un fuerte olor a quemado y escuchando gritos de auxilio, accedió al edificio y llegó asta el origen del incendio que estaba teniendo lugar en la tercera planta. En el interior encontró a dos mujeres y un bebe de 8 meses a los que pudo alejar de las llamas y poner fuera de todo peligro

Rosa Roda

Murcia | 15.09.2022 12:46

Un Policía Nacional fuera de servicio rescata a dos mujeres y un bebe de 8 meses en un incendio
Un Policía Nacional fuera de servicio rescata a dos mujeres y un bebe de 8 meses en un incendio | Europa Press

El incendio tuvo lugar en la tarde de ayer en la pedanía de San José de la Vega. Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio y que estaba cerca del lugar, percibió un fuerte olor a quemado y escuchó gritos de auxilio por lo que se dirigió lo más rápido que pudo a localizar el origen de los mismos.

Al percatarse que el incendio estaba teniendo lugar en la tercera planta de un edificio, el agente no dudó en forzar la puerta que le impedía el acceso a la finca del mismo, pudiendo llegar hasta el piso donde el siniestro estaba teniendo lugar. La puerta principal de la vivienda se encontraba entreabierta por donde emanaba una abundante humareda y se podía escuchar los gritos de alarma procedentes del interior.

El agente accedió al interior donde localizó a dos mujeres de origen chino, una de ellas con un bebe de escasos meses en brazos y en estado de shock, a las cuales procedió alejar de las llamas que estaban consumiendo el inmueble, poniéndolas a salvo de todo peligro.

Al lugar acudieron rápidamente otra patrulla de la Policía Nacional que prestó apoyo al agente que intervino, así como indicativos de bomberos que procedieron a cortar el suministro de gas y extinguir el fuego, impidiendo que las llamas llegaran a otras viviendas. Al parecer el incendio tuvo origen en la cocina, el cual una vez iniciado fue imposible sofocarlo hasta su llegada.

También se personaron servicios sanitarios que asistieron a una de las mujeres por intoxicación de humo y por el fuerte episodio de ansiedad que presentaba, fue trasladada hasta el hospital más cercano. La madre y el bebe fueron asistidos y dados de alta en el lugar gracias a la rápida actuación realizada por el agente.