Se recibe llamada en la sala CIMMACC-091 comunicando que un hombre se encontraba sentado con los pies colgando en el canto de una cornisa de un sexto piso de un edificio de la localidad de Yecla, desde donde al parecer amenazaba con lanzarse al vacío, extremo que fue comprobado por los agentes al personarse en el lugar.
Una vez que consiguen acceder a la azotea observan a un hombre que se encontraba hablando en voz baja entre sollozos por lo que actúan con premura agarrándolo para ponerlo a salvo, momento en el que se altera e intenta zafarse del agarre de los policías sin conseguirlo.
Los agentes observan que el altavoz-mano libre de su teléfono se encuentra conectado, escuchando una voz nerviosa que proviene del mismo, manifestando ser enfermera de un hospital que trataba de calmar a esta persona y que no veía solución por la negativa del mismo, agradeciendo la rápida intervención de los policías.
Los servicios médicos que se personaron en el lugar asistieron al hombre, siendo trasladado al hospital de la ciudad para una valoración completa.