Sucesos

La Policía Nacional detiene a un varón que explotaba laboralmente a una mujer extranjera aprovechándose de su vulnerabilidad

La víctima debía estar disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, por un sueldo de apenas 300 euros, aprovechándose de su vulnerabilidad y dependencia económica

Rosa Roda

Murcia | 12.09.2022 12:57

El supuesto autor de la agresión ya ha entrado en la cárcel de Zuera
El supuesto autor de la agresión ya ha entrado en la cárcel de Zuera | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 67 años de edad, acusado de haber cometido presuntamente delito de trata de seres humanos, abuso sexual, contra el derecho de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración clandestina.

Los agentes de Policía Nacional de la Región de Murcia tuvieron conocimiento de la existencia de una mujer de origen venezolano que manifestaba estar trabajando como interna para el cuidado de una persona de avanzada edad en una vivienda de San Javier (Murcia).

La víctima manifestó que había venido desde Venezuela expresamente para realizar dicho trabajo, tras contactar con un varón al que conoció a través de una red social y que le convenció para trasladarse a España y se ofreció a sufragar los gastos de su desplazamiento.

El detenido le ofreció unas condiciones laborales que una vez en España resultaron ser muy distintas de las prometidas, teniendo que estar la víctima disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, por un sueldo de apenas 300 euros, aprovechándose de su vulnerabilidad y dependencia económica.

La víctima se habría visto obligada a compartir habitación con el varón, limitándole el acceso incluso al agua para poder hidratarse correctamente, y bajo promesas de “amor y cariño” la habría coaccionado para mantener relaciones sexuales a cambio de regularizar su situación administrativa en España.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia en funciones de guardia, decretando una orden de alejamiento con respecto a la víctima y su puesta en libertad a la espera de juicio.