López Miras va a comparecer

Fernando López Miras confirma el acuerdo con tres diputados de Cs Murcia y exige retirar la moción de censura

El presidente de Murcia, Fernando López Miras ha comparecido para confirmar el fracaso de la moción de censura acompañado de los tres diputados de Ciudadanos con los que ha alcanzado el pacto, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez.

EFE | ondacero.es

Madrid | 12.03.2021 14:18 (Publicado 12.03.2021 12:22)

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia | Agencia EFE

El Partido Popular aseguró este mediodía que se ha "cerrado un acuerdo por el que se da continuidad al pacto de Gobierno firmado hace dos años" en la Región de Murcia bajo la Presidencia del popular Fernando López Miras. Fuentes de la dirección del PP sostienen que la moción de censura que firmaron conjuntamente Ciudadanos -su socio en el gobierno- y PSOE "no tiene apoyos", ya que el Ejecutivo de López Miras "tiene el apoyo de al menos tres de los seis diputados de Ciudadanos".

El vicepresidente, Juan Antonio Marín, se ha pronunciado al respecto y aseguraque si es verdad lo de Murcia pedirá una reunión de la ejecutiva nacional de Ciudadanos.

La Vicealcaldesa de Madrid y miembro de la Ejecutiva de ciudadanos, Begoña Villacís, también se ha pronunciado en su cuenta de Twitter.

La reacción de la coordinadora regional de Ciudadanos en Murcia, Ana Martínez Vidal

La coordinadora regional de Ciudadanos en Murcia, Ana Martínez Vidal, se ha pronunciado en su cuenta de Twitter al respecto: El Grupo Parlamentario Ciudadanos Región Murcia decidió unánimemente presentar la moción de censura ante la corrupción del PP. Estamos asistiendo a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca. Ánimo y confianza en nuestro equipo"

Arrimadas, convencida en Más de uno del voto de sus diputados en Murcia

Inés Arrimadas decía esta mañana en Más de uno que estaba confiada con el voto a favor de la moción de censura presentada por su partido en Murcia al Partido Popular, "tengo todas las firmas de los compañeros en Murcia para la moción de censura, si no no se habría presentado".

Tras un acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Socialista en Murcia, ambos partidos presentaron una moción de censura en al presidente autonómico del PP, Fernando López Miras. Inés Arrimadas explica que el PSOE siempre ha propuesto a su partido este tipo de acuerdos: "El PSOE quería que hiciéramos esto en todas las Comunidades Autónomas donde gobernamos con el Partido Popular".

Arrimadas aclara que sus compañeros de Murcia han tomado esta decisión "ante el 'vacunagate', ante el incumplimiento de los acuerdos de gobierno y ante la inestabilidad que se había generado en la consejería de Sanidad". En Murcia, Ciudadanos lleva meses denunciando los casos de corrupción del Partido Popular en relación a las vacunas puestas a altos cargos de la consejería de Sanidad. "De los 500 casos de vacunación saltándose la cola en España, 460 son altos cargos de la consejería de Sanidad de Murcia", explica la presidenta de Ciudadanos.

Según Arrimadas, lo que pretendía el Partido Popular de Murcia era que Ciudadanos fuese cómplice de su corrupción. Sin embargo, sostiene: "Una cosa es ser socios y otra es ser cómplices" e insiste en que el principal objetivo de Ciudadanos es luchar contra la corrupción y cumplir con los acuerdos de gobierno.

A pesar de que Ciudadanos tenía otras opciones, como salirse del gobierno en Murcia o exigir la comparecencia del presidente López Miras en el Parlamento murciano, Arrimadas explica que, tras meses exigiendo información al PP, no les han dejado otra opción: "Tengo la conciencia tranquila de que mis compañeros de Murcia han hecho lo correcto".