Diego Conesa invita a Ciudadanos a reflexionar.

"No voy a estar tres años con la nariz tapada mientras el gobierno de López Miras termina de pudrir la región de Murcia"

"Está claro que el Mar Menor no financia campañas" dice el dirigente socialista Diego Conesa que ha criticado el "enorme desprecio" con el que el gobierno regional de López Miras ha tratado al PSRM-PSOE.

Rosa Roda

Murcia | 28.05.2020 12:02

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa cree que al gobierno del PP de López Miras le interesa mantener el mal olor del Mar Menor "porque así tapa otras bolsas de basura" y añade "está claro que el Mar Menor no financia campañas.

Conesa ha advertido de que no piensa estar tres años con la nariz tapada "mientras el gobierno de López Miras termina de pudrir la región de de Murcia" pero no ha aclarado si está pensando en una moción de censura.

El dirigente socialista ha invitado a Ciudadanos a reflexionar para que apoyen la creación de una comisión de investigación sobre el contrato de las ambulancias, para que se empiece a trabajar lo antes posible en el proyecto de ley de protección integral del Mar Menor y para que el decreto ley ambiental que acaba de convalidar la Asamblea Regional se modifique lo antes posible.

Sobre el mal estado que presentan las playas de los Urrutias debido a lodos y fangos, Diego Conesa ha dicho que a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo "se le debería caer la cara de vergüenza porque cuando solo era candidata del PP a la alcaldía reclamaba al Ayuntamiento de Cartagena la limpieza de las playas del Mar Menor".

En relación a la intención del Ministerio de Transición Ecológica de modificar las reglas de explotación del trasvase Tajo Segura, Diego Conesa ha recordado que con el PSOE nunca ha faltado agua en la región de Murcia y que trabaja para asegurar el agua que necesitan los agricultores a un precio asequible.