madrid fusión

Murcia se presenta en Madrid Fusión como referente gastronómico con los mejores productos y chefs

El presidente de la Comunidad, López Miras, ha visitado en el congreso gastronómico internacional el stand de la Región de Murcia, donde se realizan estos días más de 30 actividades como ‘showcookings’, degustaciones y ponencias

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 01.06.2021 19:10

Murcia se presenta en Madrid Fusión como referente gastronómico con los mejores productos y chefs
Murcia se presenta en Madrid Fusión como referente gastronómico con los mejores productos y chefs | carm.es

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha destacado en el congreso Madrid Fusión que “la Región se presenta como un referente gastronómico que cuenta con los mejores productos y los mejores chefs que conjugan a la perfección tradición e innovación”.

Señala López Miras que “estamos en un momento clave para un sector que ha tenido un último año muy duro y es el momento de darle el impulso que necesita”, remarca el presidente y añade la importancia de citas como Madrid Fusión “como una acción de promoción para dar a conocer todo lo que la Región de Murcia puede ofrecer”.

La Región de Murcia refuerza estos días su atractivo como Capital Española de la Gastronomía durante este congreso especializado, que se celebra hasta el 2 junio y que reunirá a más de cien ponentes en esta edición. El stand regional tiene 48 metros cuadrados y cuenta con un escenario para realizar más de 30 ‘showcooking’, presentaciones, ponencias, degustaciones y catas. Asimismo, los cocineros regionales con Estrella Michelin, Pablo González-Conejero, de La Cabaña Buenavista; María Gómez, de Magoga, y Nazario Cano, de Odiseo, protagonizarán ponencias especiales en el auditorio principal del congreso y en los escenarios polivalentes.

Se trata, según el presidente de la Comunidad, del “mejor escaparate para dar a conocer el sector de la hostelería regional a los profesionales con proyección nacional e internacional, así como nuestros productos”. Las presentaciones en otras comunidades y regiones con motivo de la Capitalidad Gastronómica de España en la Región de Murcia han arrancado en Madrid y se prolongarán hasta el próximo mes de octubre, con el objetivo de conseguir atraer a turistas nacionales a la Región por su destacada oferta gastronómica.

Durante el mes de junio se realizarán presentaciones en Almería, Albacete, Santander y Gijón; mientras que en julio se llegará a Bilbao, Granada, Valencia y Málaga. Barcelona y Alicante serán las paradas del mes de septiembre y, finalmente, las presentaciones concluirán en Canarias el próximo mes de octubre, ha informado la Comunidad Autónoma.