CÁTEDRA INTERNACIONAL UCAM-AMEFMUR

De los Mozos: " La universidad es un ámbito privilegiado para formar a los líderes del futuro"

El miembro del comité ejecutivo mundial de Renault Groupe y presidente de Renault España ofreció en Murcia la lección magistral "La industria en España. Un proyecto de futuro para el país"

Redacción | Europa Press

Murcia | 29.04.2022 19:25

De los Mozos: " La universidad es un ámbito privilegiado para formar a los líderes del futuro"
De los Mozos: " La universidad es un ámbito privilegiado para formar a los líderes del futuro" | europa press

José Vicente de los Mozos destacó que "la economía está hecha por empresarios, estamos en un país en el que hemos sido referentes en la industria y en donde por desgracia estamos perdiendo peso, por lo que es importante reinventarnos, ya que la industria es el mayor pilar para tener una economia sostenible en el futuro". El ejecutivo de la compañía automovilística señaló que para ello las claves son "la digitalización, la descarbonización, la automatización y la internacionalización". Tras su exposición, ha atendido a las preguntas de varios estudiantes donde remarcó que existen tres ámbitos que considera fundamentales como son la formación, el talento y el liderazgo. En este sentido, ha señalado que el mundo de la universidad y, en especial, el de la UCAM, es un ámbito privilegiado para formar a los líderes del futuro.

Por su parte, José María Tortosa, presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar -Amefmur- , resaltó que "sin familias empresarias no hay empresas familiares" y se ha referido a los objetivos de la cátedra que son "por un lado la internacionalización, como muestra la expansión que tiene la UCAM, y por otro, la dimensión jurídica y la empresarial".

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, destacó "la labor impresionante que realizan las empresas familiares, como generadoras de riqueza, a las que el Estado debe facilitar su actividad", mientras que Jaime Sánchez Vizcaíno, decano de Derecho de la UCAM y director de la cátedra, manifestó que"se trata de una cátedra muy innovadora, puesto que incorporamos no sólo al consejo académico a los profesores e investigadores de la Universidad Católica, sino que también se une a ella un elenco de empresarios familiares que nos van a ayudar en el desarrollo de los objetivos que nos hemos trazado".