Preguntan a la consejera por denuncia del PSOE por presunto cohecho pasivo impropio

Miguélez afirma que está "muy tranquila" ante la querella de PSOE y critica la "continua" judicialización de la política

El PSOE registró ayer una querella contra el presidente López Miras y los consejeros "tránsfugas" por presunto cohecho pasivo propio e impropio

Europa Press

Murcia | 15.04.2021 12:53

Miguélez afirma que está "muy tranquila" ante la querella de PSOE y critica la "continua" judicialización de la política
Miguélez afirma que está "muy tranquila" ante la querella de PSOE y critica la "continua" judicialización de la política | Onda Cero

La portavoz del Gobierno regional y diputada expulsada de Ciudadanos, Valle Miguélez, ha asegurado este jueves que se siente "muy tranquila" ante la querella presentada por el PSOE contra ella, sus compañeros Isabel Franco y Francisco Álvarez, y el presidente del Ejecutivo, Fernando López Miras.

"Hemos actuado en conciencia; estamos muy tranquilos", ha dicho en una rueda de prensa Miguélez, tras lo que ha asegurado que respeta "cualquier tipo de actuación" relacionada con la presentación de denuncias, pero condena que "PSOE y Podemos estén en una continua judicialización de la política".

La parlamentaria y consejera de Empresa, Industria y Portavocía ha insistido en que el Gobierno murciano es "fuerte y estable" y está "centrado en lo importante", esto es, "en gestionar bien la pandemia, salvar vidas e impulsar la recuperación económica". "En ese punto es donde van a encontrar al Gobierno regional", ha apostillado.

La denuncia del PSOE recae en el juzgado instrucción 2 Murcia

El PSOE ha presentado una querella por cohecho pasivo impropio y cohecho pasivo propio ante los juzgados de instrucción de Murcia contra Fernando López Miras y los tránsfugas de Ciudadanos.

“Las políticas corruptas y la compra de sillones orquestada por López Miras no pueden quedar impunes. Tenemos la convicción de que pueden ser constitutivos de los delitos de cohecho pasivo propio e impropio” ha dicho Jordi Arce.

Arce ha afirmado que los hechos acontecidos en la Región de Murcia, dirigidos por el Partido Popular, suponen el mayor acto de corrupción que se conoce en la historia de la Comunidad Autónoma, realizados a plena luz y sin ningún pudor.

“El PSOE ha perseguido la corrupción de los 26 años de gobiernos del Partido Popular y, ante hechos tan graves como estos, continuaremos luchando para devolver la dignidad a la Región que López Miras le arrebató con sus indecentes actos”, ha finalizado.

La primera prueba que solicitan es la declaración como testigo de la coordinadora regional de Cs, Ana Martínez Vidal.

El PSOE afirma en su denuncia que la decisión de López Miras de mantener a Isabel Franco en el Consejo de gobierno y no cesarla como a Ana Martínez Vidal y José Gabriel Sánchez Torregrosa pese a haer firmado la moción de censura, así como la de incluir a Valle Miguelez, Francisco Álvarez y Antonio Sánchez Lorente, solo tenía como objetivo "conseguir su voto" lo cual "entraría en el campo indudable de la arbitrariedad.