Moción de censura

Martínez Vidal defiende su proyecto para un “Gobierno de la dignidad” y López Miras acusa Pedro Sánchez de "urdir" la moción de censura

La candidata a presidir la Comunidad Autónoma, Ana Martínez Vidal, ha destacado que la vacunación irregular de 600 personas ha sido la mayor traición que han sufrido los ciudadanos. El Presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras acusa al Presidente del Gobierno de ser el “muñidor” de la moción de censura junto a la cúpula de Ciudadanos

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 17.03.2021 18:28

Martínez Vidal defiende su proyecto para un “Gobierno de la dignidad” y López Miras acusa Pedro Sánchez de "urdir" la moción de censura
Martínez Vidal defiende su proyecto para un “Gobierno de la dignidad” y López Miras acusa Pedro Sánchez de "urdir" la moción de censura | Ciudadanos Región de Murcia

La candidata a presidir la Comunidad Autónoma, Ana Martínez Vidal, ha reconocido en su intervención, durante el debate de la moción de censura, que Cs se equivocó por pactar con el PP y ha pedido perdón, por ello, a los murcianos.

Martínez Vidal, ha presentado el programa de Gobierno que incluye, entre otras propuestas, un fondo de 270 millones de euros para mejorar la financiación y un incremento de más de 148 millones de euros, del techo de gasto, para destinarlo a personas y sectores más vulnerables.

Martínez Vidal ha destacado que la mayor traición que han sufrido los murcianos ha sido la vacunación irregular de 600 personas, entre ellas cargos del PP, que “le han quitado las vacunas a personas que siguen esperando y con las que se podían haber salvado 600 vidas”.

La coordinadora regional de Cs ha defendido la necesidad de la moción de censura que, en su opinión, se ha demostrado que estaba totalmente justificada tras el espectáculo de los últimos días de convertir la región en un mercadeo y ante una corrupción insostenible.

Diego Conesa acusa al PP de corrupción y de comprar voluntades

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Diego Conesa, ha hecho un llamamiento para “desterrar los corruptos y abordar un proceso de regeneración democrática”.

Conesa ha acusado al PP de “sobornar voluntades, de querer comprar con maletines a los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia”.

Además, ha calificado al Presidente López Miras de “indigno” y ha acusado a los “tres diputados tránsfugas –Isabel Franco, Francisco Álvarez, y Valle Miguélez- de tomar el camino de la vergüenza con una decisión indecente, indignante y repugnante”.

López Miras cree que todo se urdió desde Moncloa

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, considera que Pedro Sánchez es el “muñidor” de la moción de censura. Acusa al Presidente del Gobierno de “urdir”, junto a la cúpula nacional de Ciudadanos, la moción de censura “desde las cloacas de la izquierda”.

López Miras le ha reprochado a Martínez Vidal que “no hay más tránsfuga que usted, ni nadie que haya incumplido su palabra más”. “Claro que usted necesitaba un socio o un cómplice, para sacar adelante esta traición, y lo ha encontrado fácilmente en un político imputado por corrupción junto a la cúpula de su partido”, ha añadido López Miras.

A Diego Conesa, el Presidente murciano le ha recriminado que se atreva a dar lecciones de corrupción, “de ese chicle que quería estirar, y no sé muy bien si se refería a su propia imputación por corrupción o a la de los principales dirigentes de su partido”.

López Miras reitera que en la Región de Murcia “no hay más corrupción que la que acosa al PSOE, ya que el único presunto corrupto es usted, señor Conesa, es el que más cerca está de ser juzgado y condenado”, ha subrayado el Presidente regional.