Marín denuncia el colapso de la sanidad murciana

María Marín (Podemos) lamenta que la llamaran para revisión oncológica solo cuando lo denunció en Twitter

Marín denunció a través de su cuenta de twitter los retrasos que se estaban produciendo en las citas para revisiones y diagnósticos de enfermos crónicos

Rosa Roda

Murcia | 22.10.2020 10:19

María Marín, diputada regional Podemos
María Marín, diputada regional Podemos | Onda Cero

La diputada regional de Podemos, María Marín denunció a través de su cuenta de Twitter los retrasos que se están produciendo en las citas para revisiones y diagnósticos de enfermos crónicos.

Marín decidió contar su experiencia personal ya que el pasado lunes, coincidiendo casualmente con el Día contra el Cáncer de mama, tenía que pasar una revisión oncológica.

Señala Marín que, tras retrasarle más de un mes y medio la consulta, el pasado jueves le dijeron que no se acercara al centro médico y que la llamarían este lunes para pasar la revisión oncológica por teléfono. Sin embargo, a las seis de la tarde todavía nadie la habían llamado. Lo hicieron justo después de que lo denunciara en twitter para pedirle disculpas.

Lamenta Marín que el suyo no es un caso excepcional y señala que el colapso en la sanidad murciana, que viene de antes de la pandemia, es por culpa de la gestión del gobierno de López Miras.