REMODELACIÓN GOBIERNO REGIÓN DE MURCIA

Marcos Ortuño toma posesión como Consejero de Presidencia, Turismo y Deportes

Javier Celdrán asume Economía, Hacienda y Administración Digital; y Mª Isabel Campuzano es la nueva Consejera de Educación y Cultura

Redacción

Murcia | 03.04.2021 19:44

Marcos Ortuño toma posesión como Consejero de Presidencia, Turismo y Deportes
Marcos Ortuño toma posesión como Consejero de Presidencia, Turismo y Deportes | Onda Cero Murcia

El que ha sido alcalde de Yecla desde 2011 hasta hoy mismo, Marcos Ortuño, ha jurado su cargo como nuevo titular de las áreas de Presidencia, Turismo y Deportes del gobierno regional, en el transcurso de un acto introducido por la vicepresidenta Isabel Franco y cerrado por el presidente Fernando López Miras.

Esta nueva responsabilidad supone, a la vista del decreto publicado en el BORM sobre reorganización de las áreas de gobierno, que el ya ex-alcalde de Yecla pasa a ser, de facto, el número 3 del gobierno regional por el orden de prelación de consejerías que establece el mencionado decreto, sólo por detrás del presidente López Miras y de la vicepresidenta Isabel Franco.

Por su parte, Javier Celdrán realizaba su quinto juramento como miembro del consejo de gobierno de la Región de Murcia. El primero fue, en 2017, como Consejero de Cultura, Turismo y Medio Ambiente y, desde hoy asume las áreas de Economía, Hacienda y Administración Digital.

El tercer juramento lo ha realizado María Isabel Campuzano, diputada del grupo parlamentario regional Vox (aunque expulsada del partido), quien se encargará de Educación y Cultura.

López Miras : "Un gobierno más fuerte, más unido y más cohesionado"

Tras la toma de posesión, el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, definió al nuevo gobierno como “más fuerte, más unido y más cohesionado” y cuyo objetivo principal es “la recuperación plena de la Región de Murcia, dejar atrás la pandemia y, con ella, la crisis económica, social y de empleo”.

“Sumamos para ser mejores, no distintos”, remarcó el presidente de la Comunidad, quien destacó que “seguiremos haciendo de la Región de Murcia la tierra de la libertad en todos los sentidos, de la bajada de impuestos, de la confianza en las personas y en las empresas”. Así, animó a los consejeros a “trabajar sin descanso, con todos y para todos”.

Entre las prioridades del Ejecutivo, López Miras mencionó la defensa del agua “que necesitamos para subsistir y que no vamos a consentir que nadie nos arrebate”, el apoyo al sector turístico “que tan mal lo está pasando a consecuencia de esta pandemia” y la necesidad de un sistema de financiación autonómica justo “sin la discriminación a las que no han sometido durante los últimos años”. También se refirió a la importancia de las infraestructuras y al apoyo a las familias y los más vulnerables “para que la Región de Murcia sea una tierra de oportunidades para todos”.

Asimismo, apuntó al apoyo a empresarios, autónomos y pymes y a la apuesta del Ejecutivo autonómico “por la investigación y la excelencia de nuestras universidades”. Además, se refirió a la “educación de calidad, con una enseñanza pública con más centros, con más profesionales docentes, y con plantillas más estables; una educación en la que los padres decidan dónde y cómo deben formarse sus hijos, sin dirigismo en ningún sentido por parte de los poderes públicos”.