relajación medidas Covid-19

López Miras teme que la apertura entre Comunidades en Semana Santa pueda ocasionar una cuarta ola

El Presidente de Murcia insiste en que los científicos europeos advierten sobre una cuarta ola a finales de marzo o principios de abril si se relajan las medidas

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 26.02.2021 18:28

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha vuelto a pedir prudencia con respecto a la relajación de medidas de seguridad.

A preguntas de los periodistas, sobre la posibilidad de levantar el confinamiento perimetral, entre Comunidades, en Semana Santa, López Miras ha respondido que “hay que ser muy prudentes porque, si se relajan las medidas “habrá una cuarta ola de coronavirus”.

Señala el Presidente que “todos los científicos europeos dicen que a final de marzo o principios de abril habrá una cuarta ola” en el caso de que se flexibilicen las medidas de seguridad. También opina que hay que evitar que la ciudadanía caiga “en una falsa sensación de mejoría porque todavía no hemos vencido al virus”. “Decir que podremos salir en Semana Santa nos puede llevar luego a la frustración”, añade López Miras.

Además, recuerda que la Región de Murcia es una de las cuatro comunidades con menor incidencia de coronavirus, “y y si abrimos el perímetro se va a multiplicar el riesgo de contagio”.

Señala el Presidente que podrán relajarse algunas actividades que “estaban siendo gravemente perjudicadas” pero reitera que hay que actuar “con prudencia y con responsabilidad”.