asamblea regional de murcia

López Miras responderá este miércoles a preguntas sobre la inflación o el trasvase, entre otras cuestiones

El presidente de la Comunidad Autónoma se someterá, por la tarde, a las preguntas de los grupos parlamentarios en la sesión de control

Europa Press | Verónica Martínez Serrano

Murcia | 19.09.2022 18:30

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia | CARM

El presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Regional este miércoles, 21 de septiembre, a partir de las 16.30 horas, para someterse a una sesión de control en la que responderá las preguntas que le formularán los cinco portavoces de los grupos parlamentarios.

Así, el Grupo Parlamentario Socialista preguntará sobre las medidas adoptadas por el Gobierno regional para garantizar la movilidad segura, sostenible y conectada".

ElGrupo Parlamentario Popular se interesará sobre cómo afectará a los ciudadanos de la Región de Murcia la subida de los precios que el Gobierno de España es incapaz de contener.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía cuestionará a Fernando López Miras sobre cómo valora que "por enésima vez" el Gobierno de España "nos niegue incomprensiblemente y en contra de los criterios técnicos otro mes el trasvase de agua que necesitamos para nuestro regadío".

La pregunta del Grupo Parlamentario Vox tratará sobre medidas a adoptar para regular la proliferación de macroplantas fotovoltaicas y el impacto ambiental que suponen en la comarca de Cartagena.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Mixto preguntará si va a adoptar alguna medida para ayudar a las familias y empresas de la Región en el actual contexto económico marcado por la inflación.