El presidente da por controlado el brote de Covid-19 del hospital Virgen del Alcázar de Lorca

López Miras: "En esta segunda oleada, el virus ha llegado a Murcia a través de un vuelo infectado de Bolivia"

En declaraciones a Espejo Público de Antena 3, el presidente Fernando López Miras pide que se hagan test de coronavirus en los aeropuertos como hacen otros países de Europa.

Rosa Roda

Murcia | 06.10.2020 10:58

El presidente Fernando López Miras, atribuye a la baja inmunidad grupal de la población murciana que en esta segunda oleada el coronavirus esté golpeando fuerte. "Ya dijimos que una menor incidencia nos hacía más vulnerables".

López Miras sitúa la entrada del virus en la región de Murcia en esta segunda oleada en Barajas "a través de un vuelo infectado procedente de Sudamérica, de Bolivia, que se extendió a través del ocio nocturno y luego llego al ámbito laboral".

Sobre el brote en el hospital Virgen del Alcázar de Lorca donde se han detectado 63 infectados, entre ellos 43 pacientes vulnerables, López Miras ha dicho que "se puede dar por controlado ese brote". "Se han realizado 300 pruebas PCR y se ha desinfectado el hospital".

El presidente murciano no entiende que el gobierno de España no haga test de antígenos a todos los viajeros que llegan a España a través de los aeropuertos.

López Miras ha calificado de "dramática" la situación de Totana, único municipio de España confinado por tercera vez debido al alto número de contagios. "Se están tomando medidas y aprobando ayudas" ha dicho el presidente.