planificación hidrológica

López Miras dice que es inadmisible e indecente la pretensión del Gobierno central de cerrar el Tajo-Segura

Anuncia que emprenderá “todas las acciones necesarias para que no se consume esta tropelía del Ministerio y del Gobierno central”. El presidente del Ejecutivo murciano ya ha solicitado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, una nueva reunión para hablar de este tema

Verónica Martínez Serrano | Europa Press

Murcia | 22.06.2021 17:56

López Miras dice que es inadmisible e indecente la pretensión del Gobierno central de cerrar el Tajo-Segura
López Miras dice que es inadmisible e indecente la pretensión del Gobierno central de cerrar el Tajo-Segura | carm.es

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha mostrado su “rechazo frontal” a la propuesta de planificación hidrológica, del Ministerio para la Transición Ecológica, y la ha tachado de “barbaridad” porque, en su opinión, supone el cierre del trasvase Tajo-Segura. López Miras cree que es “inadmisible” e incluso “indecente”. Asimismo, ha reprochado que “no es justo, no es coherente, no atiende a ninguna cuestión técnica y solo a la unilateralidad política del Ministerio y del Gobierno de Pedro Sánchez”.

López Miras ha destacado que el Ejecutivo murciano está “en contra” y ha manifestado su rechazo “frontal y rotundo”. De hecho, ha anunciado que va a emprender “todas las acciones necesarias para que no se consume esta tropelía del Ministerio y del Gobierno central”.

El presidente de la Región de Murcia ha solicitado ya al presidente del gobierno del Gobierno de España, Pedro Sánchez, una nueva reunión para hablar de este tema. No obstante, se ha mostrado convencido de que Sánchez la volverá a rechazar.

“Pero buscaremos todos los apoyos necesarios y haremos todo lo que tengamos que hacer para que en 2027 no se lleven a cabo los planes de Pedro Sánchez y del Gobierno central y que no se cierre el trasvase Tajo-Segura”, ha añadido.

Reitera López Miras que emprenderá todas las acciones legales, institucionales y políticas que estén en su mano para evitar la propuesta del Gobierno de España de “cerrar definitivamente el trasvase Tajo-Segura en 2027”.

Ha criticado que la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica es “iniciar el recorte del trasvase Tajo-Segura y que 2027 concluya con su cierre y su inviabilidad”. Señala que “el 80% de la agricultura del Campo de Cartagena depende del trasvase Tajo-Segura”.