Asalto Ayuntamiento Lorca

López Miras no cree que deba dimitir el presidente del PP de Lorca, Gil Jódar porque "en ningún momento justificó algo que es injustificable"

López Miras, que no sabe nada de origen intelectual de lo sucedido en Lorca, critica que el alcalde, Diego José Mateos, "intente sacar rédito político de lo sucedido. No es estar a la altura de lo que quieren los ciudadanos"

Rosa Roda

Murcia | 02.02.2022 12:14

El presidente autonómico, Fernando López Miras, no cree que deba dimitir el presidente del PP de Lorca, Fulgencio Gil Jódar por justificar el asalto violento al Pleno del Ayuntamiento de Lorca. "En ningún momento el presidente del PP de Lorca ha justificado algo que es injustificable. Soy el presidente del PP y soy el que marca la línea y la opinión del PP que no es más que una y desde el primer momento el presidente del PP de Lorca ha condenado los actos violentos ocurridos en un edificio municipal de Lorca".

Sobre las declaraciones del alcalde de Lorca, Diego José Mateos de que va a exigir responsabilidades no solo a los asaltantes sino a los autores intelectuales, López Miras dice que "cuando se cometen delitos debe actuar la justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y poco más que decir sobre el origen intelectual de lo que pasó" y ha añadido que "la ciudadanía se cansa de que se intente sacar un rédito electoral por todo".

En opinión del presidente autonómico "intentar hacer de lo que resta de legislatura la crispación y el enfrentamiento por una cuestión violenta y delictiva no me parece que sea estar a la altura de lo que quieren los ciudadanos" y añade que "querer hacer un uso político y estirar cada día con entrevistas, mociones, iniciativas para sacar un rédito político...cada uno quedará en el lugar que debe quedar".

El PP de Lorca borra de Twitter un vídeo justificando el asalto

Desde el PP de Lorca insisten en que fueron los primeros en rechazar el asalto violento al Pleno de Lorca, pero han borrado de Twitter el tuit y el vídeo que Gil Jódar publicó la misma mañana del asalto al Pleno en el que decía que el campo en Lorca había "estallado contra los ataques del PSOE".

Tuit borrado del PP de Lorca
Tuit borrado del PP de Lorca | Onda Cero

Tanto PSOE como Podemos han pedido la dimisión inmediata de Gil Jódar.