MEDIDAS DE CONTENCIÓN DE LA PANDEMIA

López Miras considera que no es el momento de relajar las restricciones

El presidente de la Región de Murcia opina que no se pueden flexibilizar las medidas y que no hay debate sobre la celebración de la Semana Santa

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 03.02.2021 19:27

Fernando López Miras considera que no es momento de generar “falsas expectativas” en relación a la celebración de la Semana Santa y tampoco de “relajar o flexibilizar restricciones, cuando España está inmersa en la lucha contra la tercera ola de la pandemia”.

López Miras ha señalado que "no hay debate" sobre la Semana Santa, y que no es el momento de augurar que “podrá haber viajes nacionales e internacionales con normalidad”

Sobre la intención de la comunidad de Madrid de flexibilizar algunas restricciones en hostelería, el presidente de la comunidad murciana ha subrayado que "no hay un solo experto que diga que es el momento de relajar medidas”

Añade López Miras que las medidas que se han adoptado, en las últimas semanas, en la Región de Murcia han sido "acertadas" para doblegar la curva y que el descenso de contagios sea superior a otras autonomías. Pero reitera que "no estamos en una situación pandémica y hospitalaria para flexibilizar medidas".

Por otro lado, el presidente del gobierno regional ha exigido al Ministerio de Sanidad que envíe más vacunas para poder hacer una “vacunación masiva en Murcia y comenzar cuanto antes con los mayores de 80 años que no viven en residencias”. López Miras explica que las “60.700 vacunas que ha recibido la Región en un mes son pocas y que es necesario vacunar más rápido y a más personas”.