En declaraciones a Más de Uno de Carlos Alsina

López Miras anuncia que eliminará el Impuesto de Patrimonio en cuanto la sostenibilidad financiera de la comunidad lo permita

López Miras defiende que el gobierno de Madrid no cobre el Impuesto de Patrimonio a sus contribuyentes.

Rosa Roda

Murcia | 09.12.2020 11:00 (Publicado 09.12.2020 10:07)

López Miras, en declaraciones a Más de Uno de Carlos Alsina, se ha mostrado contrario a la armonización fiscal que plantea el gobierno de España "porque supone subida generalizada de impuestos para todos".

López Miras defiende que el gobierno de Madrid no cobre Impuesto de Patrimonio a sus contribuyentes. "Soy un firme defensor de la bajada de impuestos" y recuerda que según el Consejo General de Economistas, Murcia y Madrid son las dos comunidades de toda España que menos impuestos están cobrando "por eso yo creo que la política de la comunidad de Madrid es acertada".

Según el presidente autonómico, gracias a la eliminación del Impuesto de Sucesiones "los murcianos se han ahorrado en tres años casi 1000 millones de euros que habrán servido para reactivar la economía, reactivar la inversión, generar puestos de trabajo y oportunidades".

El presidente de la región de Murcia ha anunciado que en cuanto la sostenibilidad financiera de la comunidad lo permita eliminará también el Impuesto de Patrimonio. "No podemos hacer ya debido a la infrafinanciación que padece la región de Murcia desde 2009".

A López Miras no le consta que contribuyentes murcianos se estén marchando a la comunidad de Madrid para pagar menos impuestos.