reforma fiscal

López Miras anuncia que acudirá a los tribunales si el Gobierno Central sube masivamente los impuestos

El presidente murciano asegura que el Gobierno regional no va a permitir que el Gobierno de la Nación siga "friendo a impuestos a los españoles"

Verónica Martínez Serrano | Europa Press

Murcia | 04.03.2022 14:44

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia | CARM

El presidente de la Comunidad Autónoma,Fernando López Miras, no descarta acudir a los tribunales para evitar una subida masiva de impuestos por parte del Gobierno central. “No vamos a permitir que el Gobierno siga friendo a impuestos a los españoles”, según ha destacado López Miras.

López Miras se ha pronunciado sobre la reforma fiscal, del Gobierno de la Nación y ha señalado que, hasta ahora, “la única propuesta pasa por “seguir friendo a impuestos a todos los españoles con la subida del IVA, la subida del diésel, la subida de la gasolina, o la armonización fiscal que significa subir el impuesto de sucesiones y donaciones a las Comunidades Autónomas, y eso no vamos a permitirlo”, ha señalado el presidente.

Recuerda que el Gobierno regional se caracteriza precisamente “por bajar impuestos y dejar el dinero precisamente en el bolsillo de los ciudadanos”.

“Vamos llegar donde tengamos que llegar para evitar esto, incluso a los tribunales si fuera necesario, para impedir que el Gobierno central siga subiendo impuestos a los españoles y los ciudadanos de la Región de Murcia”, ha manifestado.

Ha añadido que “las primeras noticias que tenemos son del todo desalentadoras y nos invitan a redoblar esfuerzos en esa presión para que no nos obliguen a esa subida” y ha asegurado que, “para evitarlo a toda costa y para que se respete la autonomía fiscal que establece la Constitución Española a las comunidades autónomas, no descarta en recurrir a la Justicia.

Congreso Nacional del PP

Por otro lado, López Miras, ha animado a la militancia a participar en el Congreso Nacional del PP, que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla. Afirma que “el PP es el partido más democrático que hay”.

López Miras ha señalado que en su partido "todos tienen cabida", al tiempo que ha avanzado que lo que le gustaría es que en el Congreso, que “va ser uno de los más importantes de la historia del PP, participen todos los afiliados”.

El objetivo, ha dicho, es que “podamos mostrar esa reilusión, esa fortaleza que todos ansiamos obtener de este congreso”.

Preguntado sobre la convocatoria de la cita regional, el máximo dirigente “popular” en la Comunidad ha recordado que esta es una decisión de la dirección estatal, inmersa ahora en “un congreso extraordinario y urgente” en el que López Miras apuesta por Alberto Núñez Feijóo como “la solución a la situación actual del PP y la alternativa real en España para desalojar al sanchismo del Gobierno”.