décimo aniversario terremotos de lorca

López Miras anuncia una nueva inversión de 11,2 millones de euros para la recta final de la reconstrucción de Lorca

El presidente del Gobierno murciano ha entregado a diez familias las llaves de sus viviendas en el barrio de San Fernando, uno de los más castigados por los terremotos de 2011, para que “puedan iniciar una nueva vida”

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 10.05.2021 18:19

López Miras anuncia una nueva inversión de 11,2 millones de euros para la recta final de la reconstrucción de Lorca
López Miras anuncia una nueva inversión de 11,2 millones de euros para la recta final de la reconstrucción de Lorca | carm.es

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha confirmado una subvención por valor de 11,2 millones de euros, destinada al Ayuntamiento de Lorca “que permitirá abordar la recta final de la reconstrucción de la ciudad”, ha destacado el presidente.

López Miras ha detallado que “esta misma semana se aprobarán 3.563.000 euros para que el consistorio pueda llevar a cabo las obras del Vial de Evacuación de los Barrios Altos, el acondicionamiento de la plaza Vera, en el barrio Santa Clara, entre otras cuestiones”. Asimismo, “en las próximas semanas también se autorizará el convenio que asciende a 7,7 millones para cofinanciar la construcción de tramo 3 de la Ronda Central”, según el presidente.

El Gobierno regional ha explicado que “esta cantidad forma parte de los más de 250 millones de euros que ha destinado a la reconstrucción de Lorca tras los terremotos, de los que más de un 90 por ciento están ya ejecutados”.

López Miras ha realizado este anuncio coincidiendo con el décimo aniversario de los terremotos y durante el acto de entrega de las llaves de sus viviendas en el barrio de San Fernando a diez familias lorquinas “para que inicien una nueva vida de prosperidad”.

El barrio de San Fernando fue uno de los más castigados por los terremotos de 2011. El presidente ha agradecido a sus vecinos “por el ejemplo de esperanza que han transmitido al resto de la Región porque, pese a las dificultades y las adversidades, con su esfuerzo y trabajo han logrado el barrio más moderno y nuevo de toda Lorca”.

La inversión regional realizada en la reconstrucción de las 232 viviendasy en la reurbanización integral del barrio de San Fernando que abarca una superficie total de 24.620 metros cuadrados, se eleva a 8,2 millones de euros, de los que 3,7 millones se han destinado a ayudas directas a los vecinos. Además de las viviendas, la Comunidad cederá dos locales comerciales a la Asociación de Vecinos para destinarlos a fines sociales del barrio, según ha informado el Gobierno regional.