Trasvase Tajo-Segura

López Miras anuncia una cumbre en Almería en defensa del trasvase Tajo-Segura

Los presidentes de Murcia, Andalucía y Valencia están citados este lunes para hacer un frente común en apoyo del trasvase ante la modificación de las reglas de explotación y el aumento de los caudales ecológicos

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 16.04.2021 14:57

López Miras anuncia una cumbre en Almería en defensa del trasvase Tajo-Segura
López Miras anuncia una cumbre en Almería en defensa del trasvase Tajo-Segura | ppmurcia.org

El presidente del PP y de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras se ha reunido hoy con los alcaldes del PP en la Región para avanzar en la estrategia conjunta en defensa del trasvase y ha anunciado su asistencia a una reunión, el lunes en Almería, a la que han sido convocados también los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y Valencia, Ximo Puig.

López Miras confía en que, de la reunión del lunes, saldrá un frente común de las comunidades que se verían seriamente perjudicadas por el aumento de los caudales ecológicos y la modificación de las reglas de explotación del trasvase que, según López Miras, “quiere adoptar el Gobierno de España de manera unilateral”. Medidas que, según el Presidente regional, supondrán el cierre del Tajo-Segura.

Denuncia que el PSOE “quiere asestar el golpe definitivo” al trasvase “rompiendo el consenso que existía con la Ley del Memorándum de 2013, y además quiere hacerlo por la puerta de atrás, sin diálogo y basándose únicamente en criterios políticos y no técnicos”.

Según López Miras “no podemos permitir que Sánchez y el PSOE pongan en peligro más de 110.000 puestos de trabajo ni los 3.000 millones de euros que el trasvase aporta al Producto Interior Bruto de España”. Insta al Partido Socialista a “no tocar el trasvase” ya que “la finalidad de las acciones que está impulsando el Gobierno de España llevan a cerrarlo, tal y como dijo el propio Pedro Sánchez en Albacete hace tres años”, señala López Miras.

El presidente del Gobierno murciano señala que “los alcaldes del Partido Popular de la Región no van a permanecer impasibles ante este ataque por parte del Gobierno central”.

El objetivo del PP es “estar en la calle, en cada municipio, para explicar que está en juego el futuro de toda la Región”.