temporal de lluvia

Las lluvias provocan el derrumbe de parte de la calzada en Cuestas del Cedacero y el corte de varias carreteras

Las precipitaciones han ocasionado, además, desprendimientos en Alhama de Murcia que han provocado cortes de vías de "competencia regional"

Verónica Martínez Serrano | Europa Press

Murcia | 23.03.2022 18:28

Las lluvias provocan el derrumbe de parte de la calzada en Cuestas del Cedacero y el corte de varias carreteras
Las lluvias provocan el derrumbe de parte de la calzada en Cuestas del Cedacero y el corte de varias carreteras | cartagena.es

La carretera regional RM-22 que une Cartagena con Isla Plana y La Azohía se encuentra cortada en el kilómetro 9,8, en las Cuestas del Cedacero, como consecuencia del descalce de un muro de contención y posterior derrumbe de parte de la calzada, debido a lluvias, según ha informado el ayuntamiento de Cartagena.

La Comunidad Autónoma, titular de esta carretera, ha anunciado la inminente contratación de unas obras de emergencia para su reparación.

Desde la Consejería de Fomento han recomendado, como consecuencia del corte, la utilización como itinerario alternativo de la carreteras de Cedaceros, en sentido Cartagena, por el cruce de Perín, dirección Perin-Cuesta Blanca(RM-E26) y en la rotonda de Cuesta Blanca sentido Mazarrón por la RM-332. Por otro lado, en sentido La Azohia-Isla Plana-El Campillo, en el cruce del Alamillo por la RM-332.

Otras incidencias por las lluvias

Las precipitaciones registradas en las últimas horas en el término municipal de Alhama de Murcia ha provocado varios cortes de carreteras por desprendimientos en vías de "competencia regional".

Por otro lado, la Policía Local de Murcia mantiene cerradas al tráfico el camino de Torre Abellán en la pedanía de Avileses y el Rincón del Gallego en Torreagüera desde primeras horas de este miércoles.

En las últimas horas también ha cerrado la carretera RM F-19, desde Casas del Maestro a La Tercia.

Desprendimientos en Alhama de Murcia

Según ha informado el ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su página web, las carreteras afectadas por desprendimientos son la RM-E24, en la pedanía de Las Cañadas RM-515, que da acceso a Gebas y El Berro C-25, que une la RM-515 con El Berro.

Por otro lado, la Comunidad Autónoma ha explicado que cuatro carreteras de la red viaria regional permanecen cerradas al tráfico. Se trata de la carretera de El Mojón en San Pedro del Pinatar, la carretera de Los Baños (Mula), la carretera de las cuestas del Cedacero (entre Cartagena y Mazarrón) y la RM-F35, la carretera que une San Javier y Cartagena en las proximidades del cruce de las Cañas.