Tribunales

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo que el Juzgado de lo Social nº 2 de Cartagena tiene “goteras” de nuevo

El local que alberga las instalaciones del Juzgado Social nº 2 de Cartagena tiene goteras (más bien chorros) de aguas sucias desde hace un año, sin que se le dé solución por parte de la administración

Rosa Roda

Murcia | 19.05.2021 07:31

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo que el Juzgado de lo Social nº 2 de Cartagena tiene “goteras” de nuevo
CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo que el Juzgado de lo Social nº 2 de Cartagena tiene “goteras” de nuevo | Onda Cero

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo poniendo en su conocimiento esta situación para que la administración ponga fin a este problema que pone en riesgo la salud de la ciudadanía que acude a los Juzgados y también al personal que está prestando allí sus servicios.

“Pese a los intentos de reparación efectuados por la administración en varias ocasiones, no se da con la solución al problema. Hoy mismo caía agua de nuevo sobre el falso techo (que aún se encontraba abierto desde febrero), cada vez que algún vecino o vecina utiliza la red de saneamiento”.

Juzgado Social nº2 Cartagena
Juzgado Social nº2 Cartagena | Onda Cero

En febrero de 2021 tuvo lugar un incidente en el edificio sito en la calle Carlos III de la Ciudad Portuaria, que alberga las instalaciones del Juzgado Social 2 de Cartagena. Se cayeron unas placas del falso techo debido a las constantes “goteras”, más bien chorros de aguas sucias que provienen de las viviendas superiores, dado que este local está alquilado y forma parte de una comunidad de vecinos según denuncia CCOO.

Esto se produce en un pasillo interior de tránsito desde la oficina judicial a la Sala de Vistas y al archivo judicial, donde se encuentran archivados los expedientes del Juzgado, con el consiguiente deterioro y contaminación por patógenos de éstos, siendo un riesgo continuo, amén del peligro de que el falso techo pueda desprenderse aún más.

Al ser un local arrendado por la administración, la reparación se complica con la existencia de compañías de seguros de la comunidad de vecinos, o la de algún particular afectado, que hacen aún más difícil aplicar las soluciones a este problema.

La solución, a juicio de CCOO, pasa por la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia de Cartagena. “Es inadmisible, y así lo denunciamos, que la segunda ciudad más importante de la Región de Murcia, no cuente con unas infraestructuras judiciales adecuadas para albergar todas las oficinas judiciales y fiscales, dado que las actuales se han quedado pequeñas hace tiempo, y se están alquilando locales que suponen, además un gran gasto para la administración, gasto que soportamos toda la ciudadanía”.