El PSOE exige explicacones

La Junta Muncipal de Guadalupe, en manos de VOX, regala rosarios decenarios al alumnado del colegio público

El Grupo Socialista denuncia los obsequios que con dinero público ha realizado la Junta Municipal, gobernada por VOX con el apoyo del PP, a los niños de la pedanía con un claro sesgo ideológico y sexista

Rosa Roda

Murcia | 27.12.2021 15:42

La Junta Muncipal de Guadalupe, en manos de VOX, regala rosarios decenarios al alumnado del colegio público
La Junta Muncipal de Guadalupe, en manos de VOX, regala rosarios decenarios al alumnado del colegio público | Onda Cero

El Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones sobre qué ha motivado que el pedáneo de Guadalupe haya decidido regalar obsequios, “con claro sesgo ideológico y sexista”, a los niños y niñas de la localidad con motivo de la Navidad, ha declarado el portavoz del PSOE, Enrique Lorca.

La Junta Municipal de Guadalupe, donde gobierna VOX con el apoyo del PP, ha regalado al alumnado del Colegio Público de Guadalupe una bolsa verde con la cara de Mario Bros y dentro contenía, entre otras cosas, una bufanda de España y un rosario (decenario). El importe de los regalos asciende a alrededor de 4000 euros de dinero público que ha pagado la Junta Municipal de Guadalupe.

El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha informado a Onda Cero de que la Junta Municipal pagó la bufanda y la bolsa y que la pulsera "la metió la empresa en la bolsa".

Además, han decidido discriminar por sexo a la hora de regalar, con bolsas que incluían diademas, anillos, un despertador de princesas o un bolsito con forma de labios para las niñas; y una máscara de Star Wars o un despertador de Ben para los niños. Se trata, por tanto de obsequios “sexistas, además de con un claro componente ideológico que discrimina porque hay alumnos y alumnas que no son católicos y no quieran el rosario o niñas que no quieran un despertador de princesas”.

Regalos para las niñas
Regalos para las niñas | Onda Cero

“Está comprobado que con este tipo de formaciones la sociedad da un paso atrás, volvemos a la España más rancia. Son demasiados derechos conquistados a lo largo de décadas como para mandar a las niñas a misa y a los niños al fútbol. No pueden ser las únicas opciones que se les ofrece desde la administración a los más jóvenes”, ha afirmado Lorca.

Lorca ha apostillado que “el grupo ultraderechista tiene poca credibilidad y, como queda demostrado, pocas ideas, porque hay cientos de regalos, por ejemplo, libros, libretas, lápices de colores… que se puede regalar a unos niños sin que se haga apología partidista de la patria ni de la religión”.

El pedáneo de VOX dice que seguirá haciendo regalos

El alcalde pedáneo de VOX, José Arias ha dicho que seguirá repartiendo juguetes cada Navidad mientras esté en la Junta Municipal de Guadalupe. El pedáneo advierte de que "el daño que se está haciendo en la pedanía es irreversible, por no hablar de los perjuicios que sufrirán nuestros niños y el colegio por el afán que tiene el PSOE de destruir la Navidad y toda tradición cristiana".

"En VOX estamos orgullosos de nuestra bandera y de nuestras tradiciones" dice Arias y añade que "el PSOE felicita el solsticio de invierno y VOX como la inmensa mayoría de españoles la Navidad” concluye.