Exclusiva Onda Cero

La Junta Electoral reprende a López Miras por un acto en campaña con el tenista Carlos Alcaraz

Los tres magistrados que componen la Junta Electoral acuerdan, por unanimidad, advertir a López Miras "a fin de que se abstenga en la realización de actos de idéntica o similar naturaleza"

Rosa Roda

Murcia | 08.06.2023 21:21

La Junta Electoral reprende a López Miras por un acto en campaña con el tenista Carlos Alcaraz
La Junta Electoral reprende a López Miras por un acto en campaña con el tenista Carlos Alcaraz | CARM

Según el auto de la Junta Electoral al que ha tenido acceso Onda Cero, Fernando López Miras cometió una "infracción electoral" al presentar el 18 de mayo, en plena campaña electoral, el torneo de tenis Carlos Alcaraz.

El acto, que contó con gran afluencia de medios de comunicación regionales y nacionales, tuvo lugar en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia. También tuvo amplia difusión en redes sociales.

Entiende la Junta Electoral que "la nota de prensa emitida por el Gobierno regional, las intervenciones realizadas por el candidato denunciado y la elección de la fecha para la presentación del torneo contienen alusiones a los logros realizados por las autoridades intervinientes con connotación electoralista e infracción electoral".

No obstante, la Junta Electoral "en atención a las circunstancias del caso y en ausencia de antecedente previo alguno, no procede la apertura de expediente sancionador".

La Junta Electoral opta por reprender a López Miras a quien advierte "a fin de que se abstenga en la realización de actos de idéntica o similar naturaleza".

El PSRM-PSOE presentó la denuncia el mismo día del acto, el 18 de mayo, por incumplimiento del artículo 50 de la LOREG, pero la Junta Electoral no ha resuelto hasta el 8 de junio, una vez celebradas las elecciones municipales y autonómicas.

El torneo de tenis Carlos Alcaraz, consistente en un partido de exhibición, está anunciado para finales del mes de diciembre o principios del año 2024.