Sanidad

Juan Crevillent (UGT): "El PP se quita mierda de encima echándosela a los demás"

UGT Servicios Públicos asegura que ningún representante suyo ha cometido, en ejercicio de sus funciones sindicales, intromisión y difusión ilegítima alguna en los datos clínico‐asistenciales de ningún usuario del SMS

Rosa Roda

Murcia | 08.07.2021 13:40

Según el expediente de la Consejería de Salud a la que ha tenido acceso Onda Cero, el liberado sindical de UGT en el Hospital Morales Meseguer que presuntamente accedió al historial clínico del familiar de Teodoro García Egea, declaró que lo hizo porque Juan Crevillent, enfermero de UGT y su superior jerárquico en el sindicato, le había pedido que le dijera el nombre del médico de familia del paciente en cuestión.

Juan Crevillent, que reconoce que le preguntó por el médico del paciente sin saber que era familiar de Teodoro García Egea, asegura que todo obedece a una "gran manipulación del PP para desviar la atención y tapar que se vacunan cuando quieren y se saltan las listas de espera quirúrgicas. Se quitan mierda de encima echándosela a los demás, pero la justicia demostrará que mienten".

Crevillent asegura que el delegado sindical que le señala "fue víctima de una encerrona en la Arrixaca donde le hicieron decir lo que quisieron".

Juan Crevillent, que es responsable de sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT, también niega haber filtrado información confidencial a ningún partido político o medio de comunicación y califica de “persona malvada” al secretario general del PP, José Miguel Luengo, por decir que le consta que este sindicalista fue de redacción en redacción con la información falsa.

UGT RECIBE CON SORPRESA LA NOTICIA Y NIEGA LO HECHOS QUE IMPUTAN A SU DELEGADO

Ante la noticia aparecida hoy en los medios, vinculando a un delegado de UGT con el acceso indebido a datos administrativos de la historia clínica de un familiar del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, que presuntamente habría resultado favorecido por influencia política de aquél para ser operado con anticipación a otros pacientes, UGT afirma en un comunicado que "ninguna persona que ostente representación, cargo o responsabilidad en nuestra organización ha cometido, en ejercicio de sus funciones sindicales, intromisión y difusión ilegítima alguna en los datos clínico‐asistenciales de ningún usuario/a del Servicio Murciano de Salud".

Según la federación de servicios públicos de UGT "todas las personas que conformamos UGT asumimos, sin ambages, un firme compromiso programático y ético con la defensa a ultranza de los derechos que asisten a los usuarios del sistema público de salud y, en particular, con su derecho a la intimidad y confidencialidad de sus datos de carácter personal".

Desde UGT aseguran que siempre se han mantenido mantendrán al margen del debate político, "si bien exigirá el máximo respeto a la labor de las y los empleados públicos y la universalidad e igualdad en el acceso al servicio público de salud, rechazando cualquier uso indebido de los recursos públicos".

UGT Servicios Públicos asegura haber recibido con sorpresa esta noticia aparecida en prensa y afirma "que no hace sino aumentar la polémica sobre el presunto uso partidario del servicio público de salud, y actuará con el máximo interés por aclarar lo sucedido y depurar responsabilidades, si las hubiera".