Cepaim colabora con el Ministerio del Interior en acogida humanitaria inmigrantes

Juan Antonio Segura (CEPAIM): "No podemos permitir que se extienda el virus del racismo y la xenofobia"

"Los inmigrantes que llegan en patera a la región de Murcia están más controlados sanitariamente que las personas que llegan a España por cualquier aeropuerto porque a todos se les hace la prueba PCR".

María Paz Martínez

Murcia | 07.07.2020 09:52

El responsable de CEPAIM en la región de Murcia, Juan Antonio Segura, ha advertido de que "el origen del coronavirus no está en la inmigración" y ha advertido de que "no podemos caer en el error de buscar culpables y extender el virus del racismo y la xenofobia".

CEPAIM es una entidad colaboradora del Ministerio del Interior en el programa de acogida humanitaria de inmigrantes que tiene varios pisos tutelados en diferentes municipios de la región de Murcia para acoger a inmigrantes que llegan de forma irregular a España y deben ser acogidos por razones humanitarias. "Son viviendas con capacidad para seis o siete personas como máximo completamente normalizadas" dice Segura que pide a la población que esté tranquila porque "las cuarentenas se cumplen siguiendo rigurosos protocolos sanitarios y de seguridad".

Segura ha explicado que muchos de los inmigrantes que llegan en patera "llegan asustados y con mucho miedo y por eso es muy importante disponer de traductores suficientes para poder explicarles lo que está pasando y los motivos sanitarios por los que deben guardar cuarentena".

De los inmigrantes llegados en patera a la región de Murcia 8 han dado positivo en la prueba PCR y 60 están en cuarentena al ser contactos estrechos.

La consejería de Salud, a petición de la Delegación del Gobierno, está habilitando el albergue de El Valle (Murcia) para acoger a inmigrantes que deban guardar cuarentena obligatoria.