moción de censura ayuntamiento

José Ballesta no descartaría eliminar, entre “otros elementos”, la querella contra Mario Gómez para recuperar el diálogo y la negociación

El Alcalde de Murcia considera que es necesario “reconstruir los puentes rotos” porque de lo contrario puede empeorar la situación que ha derivado en la presentación de la moción de censura de Ciudadanos y PSOE

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 22.03.2021 15:00

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha hecho un llamamiento público para “tender la mano, abierta y sincera, al diálogo, a la concertación” y recuperar el diálogo. Ballesta apela “a las cúpulas nacionales de PSOE y Ciudadanos, también en el municipio y en la Región” para dejar de lado cualquier interés que no sea el general y está dispuesto a negociar sin condiciones previas “sin apriorismos y sin reservas”.

José Ballesta asegura que tampoco pone como condición, para iniciar el diálogo, mantener la alcaldía ni que se retire la moción de censura de Cs y PSOE, ya que no exige “nada preconcebido”.

Sobre la posibilidad de retirar la querella que el PP presentó contra Mario Gómez, de Cs, para comenzar a negociar, Ballesta ha señalado que “eso es una cuestión que deciden los partidos” pero “cualquier elemento que pueda impedir el diálogo será superado y eliminado”.

Se trata, según señala Ballesta, de reconstruir los puentes que están rotos porque Murcia lo merece y, de lo contrario, “la situación empeorará”.