La correspondencia fue recuperada

Investigan a una repartidora de Correos por tirar a la basura 150 cartas en Los Alcázares, Murcia

La Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos de Los Alcázares, Murcia por tirar a un contenedor de basura unas 150 cartas de correo ordinario. Algunas de las cartas que se encontraban en el contenedor procedían de organismos públicos como el SEPE, la Agencia Tributaria o la Dirección General de Tráfico.

ondacero.es

Madrid | 03.08.2020 14:41

Imagen de archivo de una furgoneta de Correos
Imagen de archivo de una furgoneta de Correos | EFE

La Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos de Los Alcázares, Murcia por tirar a un contenedor de basura unas 150 cartas de correo ordinario.

La investigación se inició tras recibir una alarma por parte de una vecina del municipio avisando de que una trabajadora de Correos había sido vista tirando a la basura una caja de las que transportaba en la moto de reparto, rotulada con los logotipos de la empresa pública.

Agentes de la Policía Local inspeccionaron la zona y localizaron el contenedor donde hallaron una caja con cerca de 150 cartas ordinarias, entre las que se encontraban algunas procedentes de organismos públicos como el SEPE, la Agencia Tributaria o la Dirección General de Tráfico, entre otros. La correspondencia fue recuperada.

Gracias a la descripción realizada por los ciudadanos se pudo averiguar de que empleada se trataba, una vez identificada ha sido resultada investigada como presunta autora de delito de descubrimiento y revelación de secretos.