Medio Ambiente

Desde el PP instan a Anse y a Podemos a pedir disculpas públicamente al consejero Luengo “por haber tratado de ensuciar su buen nombre"

La Fiscalía ha archivado la denuncia de ANSE contra el consejero Antonio Luengo por un presunto incumplimiento de la Ley del Mar Menor para favorecer los intereses de una empresa agrícola de San Javier administrada por un tío suyo

Rosa Roda

Murcia | 09.11.2021 14:07

Desde el PP instan a Anse y a Podemos a pedir disculpas públicamente al consejero Luengo “por haber tratado de ensuciar su buen nombre"
Desde el PP instan a Anse y a Podemos a pedir disculpas públicamente al consejero Luengo “por haber tratado de ensuciar su buen nombre" | Onda Cero

La Fiscalía ha archivado la denuncia de ANSE contra el consejero Antonio Luengo por un presunto incumplimiento de la Ley del Mar Menor para favorecer los intereses de una empresa agrícola de San Javier administrada por un tío suyo. La Fiscalía concluye que no existe base alguna que sustente la acusación de “actuación obstruccionista a la restitución de cultivos a secano” y califica de “muy endeble” el argumento de que hace años el Consejero Antonio Luengo trabajó para la firma de su tío.

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha manifestado, tras conocer el archivo de la denuncia al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, por parte de la Fiscalía que “se pone en evidencia la persecución injustificada con la que ciertos colectivos tratan de ensombrecer su excelente gestión”.

El archivo de esta falsa denuncia, en palabras de Luengo, “refuerza el hecho de que Antonio Luengo y el Gobierno regional están trabajando incansablemente para aportar todo tipo de medidas para la recuperación y protección del Mar Menor, mientras que otros quieren sacar al consejero del camino por la puerta de atrás con este tipo de denuncias”.

Para Luengo es una buena oportunidad para que “Anse pida disculpas públicamente por haber tratado de ensuciar el buen nombre de Luengo utilizando estas prácticas muy alejadas de lo que deberían de estar dedicados, que es a trabajar por el Mar Menor”, ha denunciado el secretario general.

A su vez, ha pedido a la portavoz de Podemos, María Marín, que también “se retracte públicamente de sus acusaciones con el ‘numerito’ que orquestó en la Asamblea Regional para lo que no hace falta convoque ninguna concentración, sino que, con pedir disculpas al consejero y a su familia públicamente, basta".

El pasado 21 de septiembre, María Marín entregó al consejero Luengo un bote lleno de peces muertos del Mar Menor "Este es el resumen de su gestión. No hay informe más auténtico, más realista y más certero. Le pido desde esta tribuna encarecidamente en nombre de todos los murcianos que dimita usted de su cargo" le dijo.

La diputada de Podemos también le echó en carta la supuesta relación comercial de su familia con la Fundación Ingenio.

El consejero, en su turno de réplica, aseguró que "todo lo que ha dicho Marín sobre mí y mi familia es mentira". Y subrayó que si la portavoz de Podemos hubiera dicho eso en otro foro "conllevaría una querella criminal". Luengo pidió a la portavoz morada que dejase de mentir. Luengo aprovechó para defender a su tío, de quien dijo que su único problema ha sido ser familiar suyo. "¿Qué va a ser lo próximo, van a ir a por mi madre, luego a por mi mujer, irán a por mis hijos?", preguntó Luengo, quien exigió a Podemos que abandonase la "política barriobajera".