Parque Sauces

Inauguran en Cartagena un parque infantil cuyos carteles contienen faltas de ortografía y erratas

En los carteles informativos sobre los dinosaurios expuestos en al parque infantil se puede leer "hervíboro" y "parque juráisco" cuando en realidad se trata de parque jurásico

Rosa Roda

Murcia | 28.12.2021 10:23

Inauguran en Cartagena un parque infantil cuyos carteles contienen graves faltas de ortografía y erratas
Inauguran en Cartagena un parque infantil cuyos carteles contienen graves faltas de ortografía y erratas | Ayuntamiento Cartagena

El citado parque infantil, cuyos carteles informativos no debió supervisar nadie, fue inaugurado el pasado jueves 23 de diciembre por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el edil de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, y la concejal de Infraestructuras, María Casajús.

Se trata de un parque con 4.300 metros cuadrados de espacio y ambientado con temática de dinosaurios. En esta obra el Ayuntamiento ha invertido un total de 218.997 euros, y la obra se ha culminado después que la empresa haya solucionado algunos de los desperfectos que los técnicos habían encontrado antes de recepcionarla.

Las faltas se ortografía y las erratas no han pasado desapercibidas para el PSOE de Cartagena que lo ha criticado en redes sociales diciendo que "los recortes del Partido Popular en educación son evidentes hasta en los carteles de un parque".

Por otra parte, hay usuarios que se han quejado en redes sociales de que también hay errores en las descripciones de los dinosaurios.

El parque sauces cuenta con 4.300 metros cuadrados, y es una de las zonas de esparcimiento más grandes de la ciudad y el reto de este nuevo proyecto es que cubra las necesidades de los vecinos de la zona y lo convierta en uno de los parques más emblemáticos del Ensanche.

El concejal de Vía Pública y Jardines ha destacado que “la nueva zona verde es en la práctica un parque temático, ambientado por cinco figuras de dinosaurios, concretamente un Tiranosaurus Rex, el Parasaurolophus, el Triceratops o el Brachilosaurus, que estamos seguros harán las delicias de los más pequeños”, señaló Torralba.