Asamblea Regional

"Igual si estuviese la consejera, se dedicaría una parte importante del tiempo a desprestigiar su trabajo"

Palabras de la diputada del PP, Maruja Pelegrín durante la comparecencia de la Directora General de Servicios Sociales, Lucía Hernández en la Asamblea en alusión a la vicepresidenta Isabel Franco

Rosa Roda

Murcia | 18.10.2021 13:11

La diputada del PP y miembro de la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional, Maruja Pelegrín, ha agradecido la comparecencia hoy ante la citada comisión de la directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández Martínez. "Valoramos muy positivamente que esté usted aquí esta mañana para dar una perspectiva técnica, que no política. Si por algo le agradezco que esté usted aquí esta mañana es porque se va a dedicar el cien por cien del tiempo a hablar de los servicios sociales" y ha añadido "igual si estuviese la consejera se dedicaría una parte importante del tiempo a desprestigiar su trabajo".

Durante la comisión Pelegrín también ha dicho que “el Gobierno de López Miras ha dado una respuesta eficaz a los más vulnerables en una situación difícil y sobrevenida como la pandemia”.

Maruja Pelegrín ha urgido al Ejecutivo de Sánchez a desarrollar la Ley del Tercer Sector “que dejó aprobada en 2015 un Gobierno del Partido Popular”. “El Ingreso Mínimo Vital no está llegando a las familias murcianas que lo necesitan debido a que Sánchez lo aprobó deprisa y corriendo, sin acuerdo y como mero instrumento de propaganda”, ha apuntado la diputada ‘popular’

Hernández fue nombrada en enero de 2021

Lucía Hernández fue nombrada directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector el pasado mes de enero.

Nacida en 1964 en Cartagena, Hernández es graduada en Trabajo Social y consultora sobre Migraciones. Durante cuatro años fue presidenta del Colegio de Trabajadores sociales de la Región de Murcia. Más de tres décadas ha estado dedicada a la coordinación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

Lucía Hernández ha sido además, entre otros, representante técnico municipal en la Comisión de Cohesión Social y Política Social de la FEMP así como de la Red de Ciudades Interculturales; coordinadora del grupo de trabajo Excluidos y en Riesgo de Exclusión, para la elaboración del Plan Regional de Bienestar Social, y miembro del Comité de expertos para la elaboración del catálogo de Buenas prácticas en acción Comunitaria Intercultural en España y Europa en materia de integración de personas inmigrantes, a través del Fomento de la participación y la promoción de la convivencia a nivel local.

En el Ayuntamiento de Cartagena también fue la responsable del Programa de Mujer y de la creación de la primera casa de acogida que se abrió en la Región de Murcia allá por los años 80. Durante varios años trabajó como trabajadora social de los equipos de Atención Primaria de los centros de Salud y de Torre Pacheco.